Copa del Rey

Fin al sueño copero de la UD Fraga

El equipo aragonés cayó en su campo contra la Peña Azagresa y no tendrá rival de Primera a orillas del Cinca

Fútbol. Tercera División- UD Fraga vs. SD Tarazona.
Una imagen del partido de Tercera División entre ka UD Fraga y la SD Tarazona.
Jaime Castaño.

La UD Fraga mereció su presencia en la Copa del Rey, pero cayó ante la Peña Azagresa (0-1) en la eliminatoria previa del torneo, que enfrentaba a los campeones territoriales de Regional Preferente del curso pasado. El cruce, que se decidía a partido único, tenía una gran recompensa para el ganador: medirse en la siguiente ronda a un conjunto de Primera División, a excepción de los cuatro equipos que disputarán la Supercopa (Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético).

La escuadra altoaragonesa fue mejor que su rival durante los 90 minutos, pero los navarros se mostraron más efectivos y acabaron imponiéndose en La Estacada con un gol a balón parado de Murugarren.

El Fraga fue superior durante el primer tiempo. Los locales, mucho más ambiciosos que su oponente, se apoderaron del balón y dispusieron de las mejores oportunidades, pero no acertaron a la hora de resolver ante el guardameta visitante Álvaro. César Sanagustín, que creó mucho peligro, tuvo las más ocasiones claras de los primeros 45 minutos. Especialmente un potente disparo, al cuarto de hora, que acabó estrellándose en el palo cuando ya se cantaba el gol. La Peña Azagresa pudo sorprender en dos rápidos contragolpes, pero apareció Marc Puigvert para evitar el tanto de los visitantes.

El equipo altoaragonés también fue mejor en la reanudación. Alexis pudo batir a Álvaro, pero su cabezazo se marchó fuera por muy poco. Y cuando más apretaba el equipo local, los visitantes se adelantaron a balón parado, en el minuto 69, con un remate de Murugarren. Un duro mazazo para la UD Fraga. De ahí hasta el final, el partido fue un monólogo de los aragoneses, que tuvieron el empate con un remate de César y, sobre todo, con un mano a mano de Alexis en el último minuto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión