Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

La SD Huesca aún no ha perdido en Segunda en el Heliodoro Rodríguez López

Los azulgranas acumulan en la categoría de planta dos victorias y tres empates en sus visitas al Tenerife, su rival del sábado.

Tenerife - SD Huesca
Los jugadores de la SD Huesca celebran uno de sus cuatro goles en su última visita a Tenerife.
Juan Ruiz/Azul y blanco

No es El Alcoraz, pero, echando mano de las estadísticas, se podría decir que la SD Huesca se siente cómoda en el Heliodoro Rodríguez López. De hecho, desde que ascendió a Segunda División por primera vez todavía no conoce la derrota en el feudo del Tenerife, conjunto al que visita el sábado (20.00). Tomando como punto de partida la temporada 2008-09, los altoaragoneses han actuado en ese escenario en cinco ocasiones con un balance de dos victorias y tres empates, todos ellos resueltos con un 1-1 tras un gol en los últimos minutos.

En ese primer ejercicio, Helguera adelantó a los visitantes en el 7’ y Ángel rescató un punto para los insulares en el 81’. En la 15-16, Lozano consiguió el 1-0 en el 32’ e Íñigo López restableció las tablas en el 88’. Y en la 2016-17 el héroe fue Urko Vera en el 85’ tras el tanto inicial del local Aitor Sanz nada más arrancar el partido (4’).

El primero de los dos triunfos oscenses se rubricó en la jornada 33 de la 2010-11 con un tanto de Jokin Esparza. En el segundo, si algo no faltaron fueron goles. Estuvo enmarcado dentro de la cita 36 del curso 2017-18, el del salto a Primera División. Víctor Casadesús puso en ventaja al Tenerife a la media hora de juego y volvió a marcar al filo del descanso. Antes, justo tras el primer tanto, Cucho Hernández había batido a Dani Hernández de penalti y el colombiano lo volvió a conseguir en la reanudación. El 2-3 lo protagonizó Moi Gómez y el 2-4 definitivo, Ferreiro.

La historia, sin embargo, recuerda que el desplazamiento a Tenerife en tiempos pasados no fue ni mucho menos tan productivo. Antes de la llegada de la SD Huesca al fútbol profesional ambos clubes ya habían coincidido o en Segunda B o en Tercera en doce campañas sin tan siquiera un empate altoaragonés y con marcadores abultados como el 4-0 de la 1979-80 y el 5-0 de la 1981-82.

Etiquetas
Comentarios