sd huesca

Se busca compañero para el insustituible Jorge Pulido

El central de la SD Huesca es uno de los nueve futbolistas de campo que han disputados hasta la fecha todos los minutos oficiales de la temporada.

sd huesca 2 malaga 0......- 6 -10 - 19....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Pulido saluda a la grada tras celebrar con sus compañeros su gol ante el Málaga.
Pablo Segura

La vuelta del portugués Josué Sá, tras haber cumplido un partido de sanción ante el Elche, y el buen nivel mostrado por Toni Datkovic en la cita con los franjiverdes abre la duda al técnico de la Sociedad Deportiva Huesca, Míchel Sánchez, para definir la defensa que comparecerá este sábado en Tenerife (20.00). No las habrá, salvo impedimento físico, con el central Jorge Pulido. El manchego ha disputado todos los minutos de la competición hasta la fecha, algo que solo han alcanzado ocho jugadores más de campo.

El capitán ha tenido ya tres compañeros en el eje de la zaga. Kike Hermoso, que pertenece al Ejea pero se ha ejercitado de manera habitual con el primer equipo, actuó en los tres primeros compromisos. Fruto de un verano arduo en ese sentido, en el que costó firmar los centrales que se perseguían, Hermoso se convirtió en un recurso fiable ante Las Palmas, Deportivo y Almería. Pablo Insua llegó inmerso en el proceso de recuperación de su grave lesión, el portugués Josué Sá se incorporó el 23 de agosto, con el curso ya en marcha, y el croata Toni Datkovic lo hizo al cierre del mercado veraniego, el 2 de septiembre.

Sá tomó la alternativa en la cuarta jornada, en el duelo ante el Sporting de Gijón el ocho de septiembre. Ese compromiso registró asimismo el estreno de Datkovic, que suplió en el último tramo a Pedro López. El luso ha ido creciendo en este periodo hasta consolidarse como compañero de Pulido, si bien su actuación en el Anxo Carro supone un borrón en su expediente. Expulsado por doble amonestación, cometió una pena máxima y en la segunda mitad dejó al equipo con diez futbolistas cuando se asomaba a la remontada en un partido que terminó con derrota por 3-2.

Datkovic mostró velocidad y contundencia, dos valores muy del gusto de Míchel Sánchez y que concuerdan con el fútbol vertical y de presión alta del cuadro azulgrana. Además, permite que Pulido recupere el perfil diestro en el eje de la zaga puesto que con el portugués se había desplazado al izquierdo. La salida de balón por el flanco zurdo es así más natural. La otra variante que puede poner en liza el preparado es la vuelta de Luisinho, que se quedó en en banquillo el pasado fin de semana en beneficio de Javi Galán. En la diestra seguirá Miguelón a la espera del restablecimiento completo de Pedro López.

Pulido será un fijo en su esquema. Además, el capitán solo acumula una amonestación en estas 13 primeras jornadas (se le retiró la segunda), por lo que el castigo disciplinario se antoja lejano. Y ha marcado dos goles y dado dos asistencias. Los otros jugadores de campo que no se han perdido ni un solo minuto de esta Segunda División son Pichu Atienza (Real Zaragoza), Mossa (Oviedo), Arroyo (Albacete), Gus Ledes (Numancia), Borja Granero (Extremadura), Bergantiños (Deportivo), Sielva y Son (Ponferradina).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión