sd huesca

Raba y Cristo, para una SD Huesca más ofensiva

El once titular de los azulgranas en la visita del Elche a El Alcoraz presenta cuatro novedades. Junto a Raba y Cristo también entran Datkovic y Galán.

Dani Raba celebra su gol ante el Sporting.
Dani Raba celebra su gol ante el Sporting.
Rafael Gobantes

Míchel había prometido que contra el Elche, que visita El Alcoraz a partir de las 18.00, plantearía un conjunto más ofensivo respecto a lo que venía proponiendo en los últimos encuentros y, al menos sobre el papel, lo ha cumplido. La SD Huesca tendrá cuatro novedades en su once respecto al que cayó hace una semana en Lugo por 3-2. Entre ellas, destacan especialmente la inclusión en los extremos de Raba y Cristo González. Además, como se preveía, Datkovic será el central acompañante de Pulido ante la ausencia por sanción de Josué Sá y por lesión de Insua, y Galán ocupará el lateral izquierdo en detrimento de Luisinho.

La inclusión de Raba supone su regreso a los terrenos de juego desde que se lesionase el hombro derecho tras ser un fijo en las cinco primeras jornadas y el autor de dos goles. Por su parte, la de Cristo será su segunda titularidad en lo que va de curso. Estrenó esta condición en la tercera jornada en Almería y desde entonces se había tenido que conformar con el papel de revulsivo. Los perjudicados por esta revolución en las bandas son dos que parecían más que asentados en las preferencias del técnico, la joven promesa Sergio Gómez y uno de los pesos pesados del vestuario, David Ferreiro.

Además, Álvaro continúa bajo los palos. Miguelón, tras su buena actuación en el Anxo Carro, con asistencia y gol incluidos, seguirá en el lateral derecho. Mosquera se sitúa como ancla, por delante actuarán Mikel Rico y Juan Carlos, y el hombre más adelantado volverá a ser el japonés Okazaki.

Enfrente, el Elche opta por un 4-2-3-1 en el que el portero es Edgar Badía. La defensa la conforman Óscar Regaño, el oscense Dani Calvo, Danilo Ortiz y Andoni López. La línea medular de dos es para Villar y Manuel, por delante aparecerán Iván, Pere Milla y Fidel, y la delantera quedará para Yacine.

Antes del inicio del partido, y tras la disputa del grueso de la jornada 13 de Segunda División, la SD Huesca arranca en la séptima posición con tres puntos más que el Elche, que es el 14º.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión