SD Huesca

SD Huesca

La liga se intensifica para la SD Huesca con seis partidos en menos de un mes

Los azulgranas tienen como citas más cercanas las visitas al Numancia y al Extremadura y el recibimiento al Albacete.

Varios jugadores de la SD Huesca, durante el entrenamiento de este martes.
Varios jugadores de la SD Huesca, durante el entrenamiento de este martes.
Rafael Gobantes

Tras el positivo arranque de temporada con tres victorias en cuatro partidos frente a rivales que, sobre el papel, están llamados a pelear por cotas altas (Las Palmas, Deportivo, Almería y Sporting), la competición, lejos de darle un respiro a la SD Huesca, se intensifica. En menos de un mes, los azulgranas deben de hacer frente a seis encuentros debido a la llegada de las citas programadas entre semana. El maratón incluye tres choques a domicilio, con dos largos desplazamientos, y otros tres en casa contra equipos de nombre llamativo.

Atendiendo a las aspiraciones iniciales de cara contendiente, el calendario arranca por terreno llano y luego obliga a ascender puertos incluso de categoría especial. La primera parada es este sábado en Los Pajaritos contra el Numancia (16.00).

Los sorianos marchan 12º con cuatro puntos. Tras sufrir dos tropiezos en los primeros compases del curso, después superaron al Mirandés (2-0) y en la última jornada empataron sin goles con el Extremadura.

El miércoles siguiente llegará a El Alcoraz el Albacete (19.00), que es octavo. Hasta ahora ha sacado adelante sus compromisos con el Girona (1-0) y el Deportivo (0-1), aunque ha caído con el Almería (3-0) y el Sporting (2-0). De cara al domingo los altoaragoneses volverán a salir a la carretera para llegar a Almendralejo donde les espera el Extremadura (20.00). Los también azulgranas son penúltimos con solo dos empates en su haber, los dos sin goles con el Lugo y el Numancia, aunque la suerte no les ha acompañado. Tanto con el Fuenlabrada como con el Cádiz fueron derrotados cuando el cronómetro ya había sobrepasado el minuto noventa.

Para encontrar el siguiente duelo habrá que saltar hasta el siguiente fin de semana, aunque todavía se desconoce el día y la hora exactos. Será cuando visite El Alcoraz el Girona, uno de los candidatos al ascenso y también recién descendido. Los de Unzué se sitúan, sextos, justo por debajo del Huesca en la tabla con dos puntos menos, siete. En el debut con el Sporting obtuvieron un 1-1, con el Albacete perdieron 1-0, pero después ya han hecho hincar la rodilla al Málaga (1-0) y al Rayo (3-1).

La cita intersemanal programada posteriormente será con el Cádiz en el Ramón de Carranza. Los gaditanos son los líderes con un pleno de victorias, las tres últimas por la mínima y cuando el partido ya se acababa.

Después, el Huesca cerrará este tramo de la temporada ejerciendo de anfitrión del Málaga. El actual 13º clasificado esta vendiendo caras sus derrotas. No ha sacado nada de provecho en sus dos actuaciones más recientes, pero en ambas el marcador ha sido corto, 1-0 en Gerona y 0-1 contra el Almería.

Para hacer frente a la sucesión de partidos, Míchel cuenta con una plantilla amplia. De hecho, y según viene manifestando, su plan pasaría por realizar rotaciones y no forzar a los jugadores. Ya lo hizo en la visita al Almería cuando prefirió dejar en casa a Escriche tras la dura contusión que arrastraba desde el choque anterior con el Deportivo.

A este respecto, y de cara al encuentro con el Numancia, también podría dar algo de respiro a al menos uno de los dos jugadores que tiene ahora mismo tocados, Pedro López y Mikel Rico. Para el primero la alternativa sería Miguelón y para el segundo el abanico se abre con Seoane, Juan Carlos y Sergio Gómez como terna.

Etiquetas
Comentarios