SD Huesca

Mosquera: “El balance es positivo y tenemos margen de mejora”

El centrocampista de la SD Huesca está satisfecho con el inicio de liga del equipo y espera que pronto se pueda ver la mejor versión de los azulgranas.

Pedro Mosquera y Míchel Sánchez, durante el entrenamiento de este martes.
Pedro Mosquera y Míchel Sánchez, durante el entrenamiento de este martes.
Rafael Gobantes

Llegó a la SD Huesca desde el Deportivo y, sin tan siquiera haber entrenado aún con sus nuevos compañeros, debutó en el amistoso de pretemporada contra el Castellón. Para Míchel Sánchez, Pedro Mosquera es uno de sus hombres clave. El técnico madrileño lo ha empleado como titular en las cuatro jornadas que se llevan disputadas y solo lo sustituyó en la derrota en Almería. Por ello, y por su trayectoria, al centrocampista gallego se le puede considerar una de las voces autorizadas del vestuario. “El balance es positivo y tenemos margen de mejora”, valoró este martes la marcha de los altoaragoneses, que han firmado de inicio nueve de los doce puntos posibles.

“El equipo siempre tiene mucha posesión de balón, creamos ocasiones y llegamos al campo rival”, desgranó. “En pretemporada hicimos buenos partidos como contra el Girona y ahora, poco a poco, independientemente de la visita Almería, donde no merecimos perder, nuestras victorias han sido justas”, consideró.

Acerca del calendario expuso que “en Segunda todos los equipos son complicados, pero a priori hemos jugado con rivales que están llamados a estar en la parte alta de la tabla y hemos conseguido hacer buenos partidos y ser protagonistas con el balón, lo que nos debe servir para afrontar con confianza las próximas citas”. A este respecto, ahora la competición se comprime con seis encuentros en cuatro semanas. “Si encadenas dos o tres jornadas seguidas ganando das un salto en la clasificación y te asientas en la zona alta”, puso de relieve, aunque también apuntó que “a nosotros el partido a partido nos está yendo bien”.

Para afrontar todos esos compromisos Mosquera cree el Huesca cuenta “con una plantilla amplia”. “Seguro que todos vamos a ser importantes y el míster decidirá si da continuidad o hace rotaciones, pero solo hay que vernos entrenar para ver que todos estamos preparados”, comentó.

“El entrenador nos dice que tenemos que ser un equipo ambicioso, pero humilde y eso es lo que estamos haciendo”, señaló. “No sé en que jornada vamos a ver al mejor Huesca, pero esperemos que pronto”, deseó.

Uno de los aspectos que le ha sorprendido desde su llegada a El Alcoraz es el ánimo que se recibe desde la grada. “La gente nos apoya en todo momento, por eso debemos seguir dándole motivo para que siga con nosotros”, manifestó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión