SD Huesca

sd huesca

La segunda parte arranca con el Huesca firmando el 3-0

Pulido ha dejado el partido ante el Deportivo prácticamente sentenciado. Antes ya habían marcado Eugeni y Raba.

Míchel Sánchez, durante la rueda de prensa de este viernes.
Míchel Sánchez, durante la rueda de prensa de este viernes.
Verónica Lacasa

A falta de partido de presentación durante la pretemporada, el duelo que enfrenta desde las 19.00 a la SD Huesca con el Deportivo en El Alcoraz se ha convertido en la puesta de largo de los altoaragoneses ante su afición. Los azulgranas, tras la victoria de la semana pasada en la primera jornada de liga en Las Palmas, se encuentran ahora con un rival llamado a pelear por los puestos altos de Segunda División.

[Siga aquí en directo el partido entre la SD Huesca y el Deportivo]

La semana, como se preveía, ha vuelto a ser movida en lo que a los despachos se refiere. Se confirmó la salida de Gallar y han llegado los centrales Insua y Josué Sá, y el portero Rubén Yáñez.

El partido resulta especial en el vestuario azulgrana para varios de sus componentes. Insua, Juan Carlos y Mosquera son coruñeses de nacimiento y Luisinho vistió la camiseta del Dépor durante cinco temporadas. Mientras, en las filas de los gallegos, el delantero italiano Longo y el entrenador Anquela regresan a El Alcoraz.

En el estadio se registra una gran entrada y, además, ya está habilitada la nueva grada de Gol Sur que ha sustituido a la estructura metálica instalada el pasado curso. Aunque las obras aún no han finalizado, ya se podrán situar allí los miembros de la cantera y de la sección femenina, al igual que los que porten entradas de protocolo del Deportivo.

Los de Anquela llegaron el sábado a Huesca vía Barcelona y entrenaron por la tarde en el IES Pirámide. Sus últimas horas han estado marcadas por la baja de Peru Nolaskoain. El jugador cedido por el Athletic ha tenido que ser ingresado de urgencia en el Hospital Viamed Santiago de la capital oscense para ser intervenido por una apendicitis.

El once con el que forma la SD Huesca lo componen Álvaro, Pedro López, Pulido, Hermoso, Luisinho, Eugeni, Mikel Rico, Mosquera, Raba, Ferreiro y Escriche. En el Deportivo, los elegidos por Anquela son Dani Giménez, Bóveda, Lampropoulos, Somma, Luis Ruiz, Gaku, Bergantiños, Aketxe, Borja Valle, Pedro Sánchez y Koné.

El Huesca se ha hecho con la iniciativa en el partido desde los primeros minutos. Aún así el primer gran susto ha sido cosa del Deportivo y de su delantero Koné, que ha batido a Álvaro en una falta. Sin embargo, el VAR ha entrado en acción y ha dictaminado que estaba en fuera de juego. A continuación, los locales han dado la respuesta con una internada de Escriche que la ha puesto al centro del área donde ha aparecido Eugeni para firmar el 1-0 en el 26.

Tras el parón para refrigerarse a la media hora de partido, ha sido el Deportivo el que se ha acercado más al área rival. Sin embargo, justo antes del descanso Raba ha establecido el 2-0 desde fuera del área.

Y si bien había acabado la primera parte, la segunda no pudo arrancar de mejor forma. A pesar de que los instantes iniciales, el Huesca, con el marcador de cara, había dejado que fuese el Deportivo el que propusiese, en su primer acercamiento serio se consiguió el 3-0. Eugeni tuvo el campo abierto, vio la autopista para llegar a Mikel Rico, la aprovechó y el vasco cedió a Pulido, que convertido en todo un nueve, no perdonó a escasa distancia de la línea de gol.

Etiquetas
Comentarios