Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Prueba de fuego ante el Girona para la SD Huesca

Los azulgranas visitan esta tarde en el último partido de la pretemporada a uno de los que serán sus rivales directos. Míchel Sánchez cuenta con la duda de Gallar.

Varios jugadores de la SD Huesca, durante la concentración en La Garrocha.
Varios jugadores de la SD Huesca, durante la concentración en La Garrocha.
SD Huesca

Tras tres empates y una victoria frente a rivales de Segunda B y un 1-1 con un Primera División como el Levante, la SD Huesca afronta esta sábado su último partido amistoso de la pretemporada. El test en casa del Girona (20.00, Aragón TV) servirá para tomar la temperatura a un equipo que ocho días después arranca la temporada visitando Las Palmas. No en vano, enfrente se encontrará a uno de los que a priori van a ser sus rivales directos por los puestos altos de la Segunda División toda vez que también es un recién descendido.

El choque será el colofón a la pequeña concentración que los azulgranas han realizado desde el miércoles por la tarde en la comarca de La Garrocha, enclavada en el interior de la provincia de Gerona, y que tuvo como primer momento álgido el cruce del jueves con el Olot, saldado con empate a cero. En ese partido, el técnico Míchel Sánchez optó por dar la titularidad a jugadores como el canterano Arnedillo y Peñaloza, y reservar, con menos minutos sobre el césped, a otros como Ferreiro y Mikel Rico llamados a tener protagonismo a lo largo del curso. También se les dio la alternativa a Raba, Seoane y Juan Carlos, tres recientes incorporaciones que aún no habían debutado. De cara a esta tarde, se espera que el técnico pueda conformar una alineación más cercana a la que se verá posteriormente en la liga. La única duda con la que cuenta es la de Álex Gallar.

El extremo, situado en el radar del Girona, que estaría interesado en hacerse con sus servicios, presenta una contusión osea en el talón fruto del esfuerzo físico al que se está sometiendo a los jugadores en las últimas semanas. A pesar de que pudo jugar 45 minutos contra el Olot, ayer no logró trabajar con sus compañeros en ninguna de las dos sesiones programas. Hoy, en el entrenamiento matinal previo al partido, sí que se le ha visto junto a sus compañeros, aunque éste, de tono lúdico y centrado en las acciones de estrategia desde el córner, ha sido de una exigencia liviana, lo que no ha permitido que los servicios médicos del club puedan quitarle el interrogante a su estado para vestirse de corto.

Enfrente, tras la caída a la categoría de plata, los gerundenses están armando un nuevo proyecto. Las riendas en el banquillo las ha tomado Juan Carlos Unzué y han llegado futbolistas como el exazulgrana Samu Sáiz, además de Marc Gual, Diamanká y Maffeo mientras que siguen referencias como Borja García y Stuani.

Su pretemporada ha tenido un marcado acento internacional. Se han impuesto al Al-Arabi (2-1), al Bournemouth (2-1) y al Derby County (0-2), y han caído con el Leeds United (3-2) y el Montpellier (0-1). Ayer, en el que era su primer choque con un conjunto español, empató a uno a domicilio con el Nástic, un Segunda B, alineando, eso sí, un once con pocos futbolistas del primer equipo.

Etiquetas
Comentarios