sd huesca

Etxeita sigue estudiando sus opciones de futuro

El vasco cuenta con una oferta de la SD Huesca, que espera incorporar en los próximos días a un central.

Etxeita y Fornals pugnan por el balón.
Etxeita y Fornals pugnan por el balón.
EFE

La SD Huesca necesita al menos dos centrales más para acompañar en el eje de la defensa a Jorge Pulido y Xabi Etxeita, que incluso llegó a lucir el brazalete de capitán de los azulgranas, con los que jugó 32 partidos y marcó cuatro goles la temporada pasada, está sin equipo toda vez que a finales de mayo se desvinculó del Athletic, club que lo había cedido a los altoaragoneses. En El Alcoraz gusta y por ello el vasco tiene una oferta para regresar, algo que ni mucho menos le desagradaría. Sin embargo, a ocho días del comienzo de la temporada los caminos de ambas partes siguen sin encontrarse.

Desde que finalizó el pasado curso, la prioridad de Etxeita, de 31 años, ha sido encontrar acomodo de nuevo en Primera División, categoría en la que ha competido en los últimos seis ejercicios. Tuvo ofrecimientos desde Grecia, Turquía y Serbia, donde el Estrella Roja pujó fuerte. También se han interesado por él, el Valladolid y el Leganés, que en los últimos días ha reactivado los acercamientos. En Segunda División, al margen del Huesca, igualmente lo colocaron en sus agendas el Girona y el Elche, que ha buscado su regreso después de que ya vistiese sus colores entre 2010 y 2013.

Mientras, en el Huesca se confía en que en los próximos días se anuncie la contratación, precisamente, de un nuevo central con vitola de titular. La intención es que pudiese llegar al principio de la semana para que tuviese un margen de adaptación a sus nuevos compañeros y, especialmente, a Pulido de cara al duelo del domingo con Las Palmas de la primera jornada. Tres son los nombres que se manejan con mayor prioridad y entre ellos figura el del vasco.

Aunque en el club también se busca la llegada de delanteros, la principal meta en estos momentos, como el propio director deportivo Rubén García reconoció en la presentación de Juan Carlos Real, es la del central. Se entiende que arriba con Escriche y la nueva incorporación de Raba se puede arrancar el curso con ciertas garantías, pero que sin embargo atrás es importante dotar a Pulido de una pareja estable, aún a pesar de que hay satisfacción respecto al rendimiento ofrecido a lo largo de la pretemporada tanto por Kike Hermoso, que formará parte del Ejea, como por Arnedillo, que pertenece al Huesca B.

La demora en la contratación del ansiado defensa se enmarca dentro de la pausa con la que los azulgranas se están teniendo que enfrentar al mercado. El perfil de jugador que se busca es de perfil alto para la Segunda División y por ello en muchos casos, como el de Etxeita, los jugadores primero prefieren apurar sus opciones de seguir o saltar a Primera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión