SD Huesca

La SD Huesca, cerca de atar a Pedro Mosquera

El jugador se encuentra negociando su incorporación a la entidad azulgrana una vez que el Deportivo ha decidido rescindir su contrato.

Pedro Mosquera, entrenando con el Deportivo de La Coruña.
Pedro Mosquera, entrenando con el Deportivo de La Coruña.
Pedro Maceira/La Voz de Galicia

Los caminos de la SD Huesca y de Pedro Mosquera están a punto de encontrarse. El club azulgrana está muy cerca de cerrar un acuerdo para incorporar al mediocentro defensivo de 31 años toda vez que el contrato que le unía al Deportivo de La Coruña hasta 2021 ha quedado rescindido. De confirmarse su fichaje, supondría la séptima llegada del verano para los oscenses tras la de Juan Carlos Real, que este viernes ha sido presentado y ha entrenado por primera vez con sus compañeros.

Mosquera, coruñés con paso por la cantera del Real Madrid y con amplia experiencia en Segunda y Primera División, en las que ha vestido la camiseta blanca, además de la del Getafe, el Elche y el Deportivo, acumulaba cuatro campañas en las filas de los de Riazor. Allí su ficha era la de mayor montante económico hasta el punto de que la entidad gallega entendía que le iba a ser difícil de asumir de cara a su segundo curso consecutivo en la categoría de plata.

En el anuncio de la rescisión de contrato el club coruñés ha agradecido "muy sinceramente" al jugador "su trabajo y profesionalidad" y le ha deseado "lo mejor en su futuro profesional y persona"l.

La nueva cara vendría a ocupar la misma posición para la que ahora el entrenador Míchel Sánchez tiene a Musto, pendiente de que se oficialice la nueva sanción por dopaje, y Mikel Rico. A pesar de ser el capitán del Deportivo, su última temporada no resultó sencilla pudiendo tan solo jugar 16 encuentros y pasando largas temporadas sin pisar el césped.

Al margen de la de Mosquera, la dirección deportiva de la SD Huesca espera cerrar en breve nuevas contrataciones. La del delantero Michael Santos está muy avanzada y también hay abiertas negociaciones por el central del Tenerife Alberto Jiménez e interesan varios nombres del Levante, con el que jueves se disputó un amistoso en Teruel que acabó 1-1, como los del atacante Ivi y el zaguero Chema.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión