sd huesca

La SD Huesca sigue mejorando y firma tablas con un Primera División

Peñaloza adelantó a los altoaragoneses y Borja Mayoral estableció las tablas para el Levante en Teruel.

Peñaloza fue el autor del gol de la SD Huesca ante el Levante.
Peñaloza fue el autor del gol de la SD Huesca ante el Levante.
Antonio García/Bykofoto

En el tercer amistoso del verano y contra el rival de mayor entidad de cuantos se va a encontrar hasta el inicio de la temporada, la SD Huesca mostró que continúa progresando en su juego. Frente a un Primera División como es el Levante, los altoaragoneses lograron firmar este jueves en Teruel un empate después de haberse adelantado en el marcador (1-1). El juego combinativo que quiere aplicar Míchel Sánchez se dejó ver durante muchos minutos y el equipo insistió en sacar el balón jugado desde atrás. Álvaro Fernández destacó en las filas de los de la Cruz de San Jorge con sus intervenciones y enfrente fueron de la partida dos viejos conocidos, Melero y Miramón.

Como con el Calahorra (0-0) y el Ejea (2-0), los dos amistosos anteriores, con los granotas Míchel Sánchez de nuevo sitúo una línea de cuatro atrás, con tres hombres en la medular, dos extremos abiertos y un atacante. Respecto al duelo con los cincovilleses, solo hubo un cambió en el equipo titular, Galán dejó su sitio a Luisinho. En el banquillo hubo tres novedades, las de Nacho Lafita, que fue azulgrana en la temporada 2007-08, Joe y Manu Molina; los tres pertenecen al Ejea, filial de los altoaragoneses en Segunda B de cara a la próxima campaña y que en la pretemporada de los oscenses ya viene colaborando con la presencia constante de Hermoso, Méndez y Ballarín.

El peligro en la primera parte, salvo un penalti solicitado por Escriche y algún disparo aislado, fue cosa del Levante. Su primer gran acercamiento fue una internada en el área de Hernani que acabó con el jugador sobre el césped, aunque sin que se señalase la pena máxima. Después, comenzó la exhibición de Álvaro Fernández. Lo testó Rochina tras un error defensivo y Roger le obligó a actuar en un disparo a bocajarro, primero, y después le indultó enviando al palo un pase con olor a gol de Morales.

Antes del intermedio, los mismos jugadores volvieron a ser protagonistas. Rochina disparó desde fuera del área, el meta riojano despejó, el rechace le cayó a Roger, pero el ex del Extremadura volvió a reaccionar bien.

Tras el paso por los vestuarios se quedaron en la ducha los dos laterales, Pedro López y Luisinho, que fueron sustituidos por Miguelón y Galán. El gol seguía merodeando el área azulgrana y el palo volvió a repeler un disparo del Levante nacido de las botas de Rochina. A los seis minutos, Gallar trató de sorprender desde lejos a Aitor Fernández, pero éste estaba bien situado. El juego perdió fluidez y en esa tesitura, el Huesca, y ya con el carrusel de cambios en marcha, se sintió más cómodo. Así, en una buena combinación entre Joaquín Muñoz y Miguelón por la derecha el lateral acabó cediendo a Peñaloza que marcó el 1-0. El colombiano rozó el segundo en una galopada, pero lo que llegó fue el 1-1 en un cabezazo de Borja Mayoral.

Sobre la bocina, Campaña le propinó un pisotón a Miguelón, los nervios se caldearon. El levantinista acabó expulsado y el árbitro decretó el final del amistoso. La siguiente cita para el Huesca será el domingo, también en Pinilla, pero con el Castellón, un Segunda B, enfrente en un partido que puede suponer el debut de Juan Carlos Real, la última incorporación de los altoaragoneses. 

Ficha técnica

SD Huesca: Álvaro Fernández; Pedro López (Miguelón, 45), Pulido, Hermoso (Joe, 61), Luisinho (Galán, 45); Musto, Mikel Rico (Peñaloza, 72), Eugeni (Lafita, 61), Ferreiro (Carlos Kevin, 72), Gallar (Ballarín, 72); y Escriche (Joaquín Muñoz, 61).

Levante UD: Aitor Fernández; Miramón, Vezo,Cabaco, Toño; Melero, Vukcevic, Morales, Hernani, Molina; y Roger. También jugaron Coke, Clerc, Borja Mayoral, Sergio León, Manzanara, Bardhi, Iván López, Campaña, Chema y Robert Costa.

Goles: 1-0, min. 77: Peñaloza. 1-1, min. 85: Borja Mayoral.

Árbitro: Sergio Usón (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla en la SD Huesca a Pulido y expulso en el Levante a Campaña.

Incidencias: Tercer partido de la pretemporada para la SDHuesca disputado en Teruel en el Estadio de Pinilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión