sd huesca

Una jornada diferente para la SD Huesca

Los azulgranas han desarrollado durante la mañana una yincana en el embalse de Linsoles

Tras seis sesiones de entrenamiento repartidas en tres días, en su cuarta jornada de concentración en Benasque la plantilla de la SD Huesca ha variado su rutina para completar este jueves por la mañana una yincana en el entorno del embalse de Linsoles. Los objetivos eran, por un lado, crear dinámica de grupo y que hicieran algo diferente y, por otro, bajar la carga pero seguir realizando actividad en un día de recuperación", explicó el preparador físico David Porcel. Así, los futbolistas han sido divididos en grupos de cuatro o cinco componentes y han tenido que realizar en el menor tiempo posible una serie de pruebas dispuestas en diferentes localizaciones. Éstas consistían en piragüismo, juegos tradicionales, flexiones e incluso mímica.

Hasta el embalse se han desplazado en bicicleta. Una vez allí se les han dado las instrucciones a seguir y ha arrancado la competición. Con los remos han demostrado manejarse bien Bardají y Peñaloza. En esta estación había que llegar hasta un punto situado en la otra orilla, memorizar una serie de números y regresar. En los juegos tradicionales, Luisinho y Pulido han demostrado tener una maña especial con las chapas; también se podía optar por el burro y la rayuela en función del código QR que había que encontrar y escanear. En el puesto de mímica, en el que había que representar películas y que estaba dirigido por el técnico Míchel Sánchez, no faltaron las risas.

De una parada a otra había que ir corriendo y el orden se seguía según la voluntad de cada equipo. El espíritu distendido de la matinal había hecho pensar a muchos que quizá el nivel de esfuerzo iba a disminuir, pero no fue así. Pedro López, por ejemplo, alabó el esfuerzo que realizan los piragüistas al descender de su embarcación, que compartió con Eugeni Valderrama. Al final, los dos mejores grupos fueron los compuestos por Pulido, Miguelón, Luisinho Valera y Abizanda, y por Jovanovic, Escriche, Arnedillo y Mikel Rico. Javi Galán que en la tarde del miércoles había dado el susto por un estiramiento muscular pudo participar con normalidad, también lo hizo Miguelón, que sigue recuperándose de un esguince.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión