sd huesca

Javi Galán da el susto en la tercera jornada de la SD Huesca en Benasque

El lateral izquierdo tuvo que ser atendido al final de la sesión de la tarde por un estiramiento que en principio no reviste importancia. Miguelón tocó balón.

Javi Galán es atendido por el doctor Sarasa ante la mirada de Míchel Sánchez.
Javi Galán es atendido por el doctor Sarasa ante la mirada de Míchel Sánchez.
Heraldo.es

Se espera que finalmente no haya sido nada y que el jueves pueda participar en la yincana que la plantilla deberá completar en una jornada en la que la intensa carga de trabajo que arrastra se verá reducida, pero este miércoles Javi Galán protagonizó el susto en el tercer día de concentración de la SD Huesca en Benasque. La sesión de la tarde tocaba ya a su fin cuando en un lance del partido en un campo de dimensiones reducidas que el técnico Míchel Sánchez estaba observando desde la estructura que el cuerpo técnico aprovecha para grabar los entrenamientos, el lateral izquierdo sufrió un golpe que le obligó a retirarse y a ser atendido por el doctor Sararasa.

El jefe de los servicios médicos le exploró la pierna derecha y finalmente se le aplicó hielo en la zona. Hasta allí se acercó el propio entrenador para interesarse por el jugador; no era para menos teniendo en cuenta el número limitado de piezas exclusivas de la primera plantilla con las que cuenta. Vuelto a examinar en el hotel, el diagnóstico final fue de un pequeño estiramiento del nervio ciático en la zona del glúteo.

Mientras tanto, la recuperación del esguince de tobillo de grado dos que arrastra Miguelón sigue avanzando. Si por la mañana realizó junto al resto de sus compañeros la serie de ejercicios físicos sin balón que inauguraron la jornada, ya por la tarde, aunque al margen, trabajó con el esférico durante buena parte del entrenamiento.

El balón volvió a ser protagonista a lo largo de todo el miércoles. En la matinal se insistió en la presión, los uno contra uno y la salida del balón jugado. También en los disparos. Eugeni Valderrama, Álvaro Fernández, Gallar y Pedro López se retaron al final en un curioso duelo de lanzamientos al larguero en el que se impusieron los dos primeros. Ya en el entrenamiento vespertino, se realizaron partidillos en los que se probaron diferentes combinaciones de jugadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión