SD Huesca

SD Huesca

Carlos Akapo, cerca de firmar con el Cádiz

El lateral derecho, al que la SD Huesca quería renovar, tiene sobre la mesa una oferta de los gaditanos para las próximas tres temporadas.

Akapo persigue a Wu Lei, del Espanyol, en el último partido que ha disputado este curso.
Akapo persigue a Wu Lei, del Espanyol, en el último partido que disputó la temporada pasada con el Huesca..
Alejandro García/EFE

El deseo expresado por la SD Huesca era el de conseguir su renovación. Sin embargo, Carlos Akapo estaría ahora más cerca de vestir la camiseta amarilla del Cádiz la próxima temporada que de completar el que sería su cuarto curso como azulgrana. Sobre la mesa, el lateral diestro internacional con Guinea Ecuatorial tiene una oferta de los gaditanos por tres temporadas que sería muy de su agrado y a la que solo le faltaría por perfilar los últimos flecos para dar por cerrada la incorporación.

En un principio, la SD Huesca tenía pensado tratar su renovación la semana pasada. Sin embargo, la reunión no se pudo celebrar y se aparcó la negociación para la actual. De por medio surgió la opción del Cádiz que, de llegarse a oficializar, obligará a los altoaragoneses a tener que buscar una nueva pieza para completar la plantilla de entre 22 y 23 jugadores que se desea conformar de cara al próximo curso y en la que ahora, respecto al que concluyó hace un mes, tan solo continúan Galán, Ferreiro, Gallego, Pulido y Gallar.

En total, Akapo, de 26 años, ha disputado con el Huesca 68 encuentros oficiales. Su primera campaña, la 2016-17, fue en la que tuvo un mayor protagonismo con 31 presencias en el once inicial y 2.710 minutos jugados. En la siguiente, fue un fijo en las 17 primeras jornadas. Sin embargo, tras una lesión en el menisco de la rodilla derecha, no volvió a vestirse de corto hasta el tramo final. En la más reciente, a pesar de contar con protagonismo desde octubre hasta el parón invernal ejerciendo como lateral izquierdo a raíz de la lesión de Luisinho, la llegada de Galán y sus posteriores problemas físicos, que le obligaron incluso a pasar por el quirófano para tratar de nuevo el menisco, le mantuvieron en el dique seco durante las últimas fechas del calendario.

Según explicó el viernes pasado el director deportivo, Rubén García, la SD Huesca está buscando en el mercado un portero con experiencia en Segunda, centrales con velocidad, laterales que se incorporen al ataque, centrocampistas dinámicos y atacantes explosivos.

Etiquetas
Comentarios