sd huesca

La SD Huesca traspasa a Melero al Levante

El club oscense ingresará 3,6 millones de euros por la venta del centrocampista, que vestirá de granota las próximas cuatro temporadas.

sd Huesca 2-Villarreal 2 - 16 - 12 - 18PABLO SEGURA PARDINA - [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Gonzalo Melero sujeta el balón durante la visita del Villarreal a El Alcoraz.
Pablo Segura

Y, por fin, fútbol. La operación Oikos se ha hecho este viernes a un lado para que la Sociedad Deportiva Huesca mostrase las líneas que, mediado el mes de junio, dibujan el proyecto deportivo para la próxima temporada. "Deseamos sentir el fútbol", ha anunciado el consejero José Antonio Martín, Petón. De ahí el deseo del club azulgrana de trasladar al aficionado que sigue con incertidumbre el proceso judicial las novedades que hasta la fecha pueden desvelarse. La principal, la venta de Gonzalo Melero al Levante por 3,6 millones de euros.

Petón se ha acompañado del núcleo duro de la SD Huesca, con el consejero delegado, Manuel Torres; el director general, Josete Ortas, y el director deportivo, Rubén García. Entre todos han radiografiado al detalle al club, Oikos al margen, con el primer titular del "acuerdo total" con el Levante para el traspaso de Melero a expensas de la formalidad documental del lunes y revisión médica. El centrocampista madrileño firmará por cuatro temporada más objetivos y variables para los oscenses en caso de una posterior venta. Un acuerdo meramente económico en el que no entrará ningún futbolista granota. Tampoco el central Esteban Saveljich.

Melero se convierte así en la venta más importante de la historia de la entidad después de tres cursos vestido de azulgrana en los que ha disputado 102 partidos oficiales y marcado 26 goles. Especialmente relevante fue su papel el curso del ascenso a Primera División con 17 tantos que llamaron la atención de clubes como el Villarreal, que adquirió una opción preferente por la que abonó el pasado verano un millón de euros el pasado verano. Habrían sido cuatro más este, pero el ‘submarino amarillo’ no ha rematado el fichaje. Sí lo hace el Levante, por lo que el total se acerca mucho a los cinco millones que, en todo caso, se habrían ingresado de los castellonenses.

Melero coincidirá en su nuevo destino con el también exazulgrana Jorge Miramón. Mientras, la SD Huesca reivindica que se trata "de un club de fútbol y tratamos de hacer felices a la gente. El proceso va a seguir su curso y trataremos de recobrar la normalidad", ha especificado Ortas. Así, el foco se pone ahora en "elaborar una plantilla lo más competitiva posible. Queremos ser el orgullo de Huesca y que el sentimiento de pertenencia se mantenga. Recobrar la normalidad y que esto no pare". En ese sentido, la próxima semana se presentará la campaña de abonados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión