Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Saveljich podría entrar en el fichaje de Melero por el Levante

El central argentino, que este curso ha jugado en el Almería, gusta a la Sociedad Deportiva Huesca y abarataría la operación para los granotas.

REAL ZARAGOZA- ALMERIA / 03-03-2019 / FOTO: TONI GALAN [[[FOTOGRAFOS]]]
Saveljich celebra el gol que marcó al Real Zaragoza en La Romareda la pasada campaña.
Toni Galán

La cláusula de cuatro millones de euros de Gonzalo Melero no supondrá una traba para que el Levante se haga con los servicios del centrocampista de la Sociedad Deportiva Huesca. Además, el club granota está dispuesto a incluir en la operación al central Esteban Saveljich, que este curso ha jugado a préstamo en el Almería. Se trata de uno de los defensores con mejor cartel de la Segunda División y, además, cuenta con un año más de contrato en la entidad valenciana. El interés del Levante por el jugador azulgrana después de que el Villarreal, que contaba con una opción preferente, se haya echado a un lado, puede reportar al Huesca un beneficio económico y un futbolista muy de su agrado.

El “no” del Villarreal, que el verano pasado abonó un millón de euros al club azulgrana por la ‘reserva’ de Gonzalo Melero, no ha mermado la posibilidad de que el mediocampista juegue la temporada que viene en Primera. Una posibilidad contemplada por el Huesca, que se remite a la cláusula de rescisión de aquellas piezas con contrato en vigor. El de Melero expira el 30 de junio de 2020 y el Levante no quiere pagar los cuatro millones. Además, y fruto del buen entendimiento entre los granotas y los castellonenses, fuentes conocedoras de la negociación aluden al pago añadido de una compensación de los primeros a los segundos por ese millón.

Así, los levantinistas están dispuestos de desprenderse de un Saveljich que, con 28 años, apenas ha dispuesto de oportunidades con ellos y ha repartido su paso por el fútbol español con minutos en el Almería y el Albacete. Con raíces montenegrinas y formado en el Racing de Avellaneda, este le cedió al Almería en el ejercicio 2015/16. Su buen rendimiento llamó la atención del Levante, que lo fichó al curso siguiente para su proyecto en Segunda. Sin embargo, no gozó de continuidad y después se marchó a préstamo al club manchego antes de retornar al Almería. En las dos últimas temporadas en la categoría de plata ha sumado 62 encuentros disputados, siempre como titular, en los que ha marcado un gol este último ejercicio al Real Zaragoza en la victoria rojiblanca en La Romareda (1-2). Mide 1,87 metros y también puede actuar como lateral diestro.

El precario estado de la plantilla de Míchel Sánchez hace que se mantengan abiertas operaciones y negociaciones en todas las líneas. Para la defensa solo se tiene asegurada la continuidad del central Jorge Pulido a la espera de que fructifique el acuerdo para que Carlos Akapo prolongue su estancia en el club. Miramón jugará en el Levante, Luisinho no seguirá y las opciones de retener a Etxeita o Insua también son lejanas.

También se ha apuntado a un posible interés por la vuelta de Jair Amador, pieza clave del ascenso y que firmó un contrato de tres cursos con el Maccabi de Tel Aviv israelí. Sin embargo, no ha tenido lugar hasta la fecha ninguna propuesta oficial. Y Mikel Rico está a la espera de la resolución de algunas cuestiones personales para que se anuncie su fichaje por la Sociedad Deportiva Huesca, que regresará al trabajo el lunes 8 de julio.

Etiquetas
Comentarios