sd huesca

Melero se acerca al Levante y el Eibar se interesa por Eugeni

El club granota tiene avanzadas las conversaciones con el centrocampista madrileño de la SD Huesca. A cambio, podría llegar a El Alcoraz el central argentino Esteban Saveljich.

Melero y Cucho fueron vitales en el apartado goleador de la pasada campaña.
Melero, durante el partido con el Real Madrid.
Rafael Gobantes

A pesar de que la actualidad de la SD Huesca está pasando más por los despachos de jueces, abogados y policías, que por el de los representantes y la dirección deportiva, lo cierto es que en el seno de la entidad azulgrana y en el entorno de sus jugadores se sigue trabajando. El capítulo de entradas se mantiene a la espera de la confirmación del fichaje de Mikel Rico, que se da por hecho desde semanas atrás, para ser inaugurado. Mientras, en el de salidas al protagonismo que venía teniendo Gonzalo Melero, se le añade también el de Eugeni Valderrama.

El centrocampista madrileño, aunque no acabará recalando en el Villarreal, toda vez que el conjunto castellonense no prevé hacer efectiva la opción preferente de compra que mantenía desde el pasado mes de septiembre y que expira este mes, apunta a que de todos modos se trasladará a la Comunidad Valencia. El interés que el Levante tenía sobre él va cuajando y los contactos que están manteniendo hacen indicar que acabarán en buen puerto, por lo que ahora son los clubes los que se tienen que poner de acuerdo. En un principio, la intención de la SD Huesca era remitir a la cláusula de rescisión que aparece en un contrato que finaliza el año que viene y que es de unos cuatro millones de euros. Sin embargo, ahora también estaría dispuesta a aceptar un jugador que complementase el desembolso de los granotas, que se situaría en tres millones de euros; concretamente al argentino Esteban Saveljich, central que ha estado cedido en el Almería.

Mientras, la buena campaña que Eugeni Valderrama está protagonizando en el Albacete, al que fue cedido tras incorporarlo libre el pasado verano, no está pasando desapercibida. Al club altoaragonés le gustaría contar con el tarraconense en el próximo curso para que formase la medular con Rico. Sin embargo, hay conjuntos de Primera interesados en él y el propio equipo manchego aún podría ascender a la élite. El último que ha puesto sus ojos sobre el futbolista es el Eibar. La intención de los vascos es la de cubrir con él el hueco que pueda dejar la marcha de Joan Jordán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión