sd huesca

Mikel Rico, fichaje inminente de la SD Huesca

El director deportivo, Rubén García, cuenta con todos los futbolistas con contrato pese a las situaciones particulares de Melero, Jovanovic y Luisinho.

De izquierda a derecha, Rubén García, Míchel Sánchez y Manuel Torres.
De izquierda a derecha, Rubén García, Míchel Sánchez y Manuel Torres.
Rafael Gobantes

Tras la contratación del nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Míchel Sánchez, la atención de la dirección deportiva azulgrana se centra ahora en el diseño de la nueva plantilla, para la que ya se ha avanzado en algunas situaciones y otras parecen inminentes. Como la del centrocampista Mikel Rico, que tras su paso por el Granada y el Athletic de Bilbao, donde ha militado los seis últimos cursos, regresará al equipo oscense. Míchel cuenta con los futbolistas con contrato en vigor, algunos de ellos sujetos a situaciones especiales.

Durante la presentación del técnico madrileño, el director deportivo, Rubén García, ha señalado que los esfuerzos se dirigen a “hacer una muy buena plantilla. Más si cabe esta campaña que acaba antes, con jornadas entre semana que pueden afectar. Queremos que sea lo más equilibrada posible para aguantar al máximo nivel. No será fácil por la competitividad que hay y por el calendario. Una plantilla corta sería muy negativa”.

En esa búsqueda de un equipo “con alma y que tenga carácter, lo más similar al club, la ciudad y la afición”, la operación Oikos tampoco está suponiendo un impedimento para que se lleven a cabo los planes previstos dentro de la Sociedad Deportiva Huesca. Si acaso, “ralentiza las operaciones”, ha indicado García. El club está en contacto con los futbolistas cedidos a la espera de que concluya el campeonato de Segunda División. Eugeni jugará la fase de ascenso con el Albacete y Dani Escriche ya ha certificado la permanencia con el Lugo.

Habrá algunos que se queden en la plantilla porque pueden dar el nivel, caso de estos dos últimos, y pueden prolongarse las cesiones de otros como Valera, Bardají, Peñaloza o Jonathan Toro. De entre aquellos a quienes se quiere renovar, la próxima semana está previsto un encuentro con los representantes de Carlos Akapo. Y al portero Roberto Santamaría se le ha trasladado una primera oferta “que no ha sido de su agrado y seguimos pendientes”, según ha explicado Rubén García.

Melero, de momento, “pertenece a la SD Huesca, pero habrá noticias en las dos próximas semanas” en referencia a que el Villarreal ejerza la opción preferencia de compra que reportaría al club un total de 5 millones de euros. Se consideran “líneas clave” tanto la portería como el centro de la defensa puesto que “te marcan llegar a marzo y abril con opciones de todo. Enric Gallego es una garantía, y habrá que traer más delanteros”.

Respecto al portero serbio Aleksandar Jovanovic, con contrato hasta 2021, el Huesca valora su caso. “Tiene contrato y lo que quiere es jugar, pretendemos en ese puesto una competitividad muy grande y está abierto a diferentes situaciones. De momento sigue aquí”, ha descrito el director deportivo. Luisinho cuenta con una reducción económica en su contrato por el descenso, “y también está abierto a diferentes opciones. Si se tienen que quedar, ambos han transmitido que van a dar el 100 %, seguro”.

La operación Oikos ha sobrevolado la presentación de Míchel Sánchez, si bien el consejero delegado, Manuel Torres, ha matizado que “no toca hablar de eso”. “El mensaje que transmitimos es ilusionante. Mantenemos un total respeto al proceso y toca esperar. Me reitero en el mensaje ilusionante de la presencia de Míchel y vamos a ser el único sujeto que respete el secreto de sumario”, ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión