Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Josete Ortas niega tener conocimiento de la deuda de 100.000 euros

El director general de la SD Huesca asegura que nunca habló con Lasaosa, López y Galindo sobre que debiesen pagar a Aranda y Bravo, y no le consta que hubiese un consejo de administración para tratar el asunto.

Josete Ortas, director general de la SD Huesca /9-5-19 /Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Josete Ortas, director general de la SD Huesca.
Rafael Gobantes

A pesar de que son varias las referencias a alguien que responde al nombre de ‘Josete’ en las conversaciones que aparecen en el sumario de la Operación Oikos entre Íñigo López, Agustín Lasaosa y Juan Carlos Galindo, tres de los imputados, Josete Ortas, director general de la SD Huesca, ha querido desmarcarse de las posibles interpretaciones que pudiesen dar pie a que él sea esa persona. A través de un comunicado defiende que “nunca jamás he hablado con los tres imputados por una teórica deuda o contrato que comprometiera a dichos señores con Carlos Aranda y con Raúl Bravo, desconociendo por tanto su existencia y que tuvieran que hablar conmigo por ese motivo”.

La deuda a la que hace referencia son los 100.000 euros que los dos cabecillas de la supuesta trama de amaño de partidos con la que buscaban asegurarse ganancias en las apuestas reclamaban al ahora ya expresidente de la entidad azulgrana Agustín Lasaosa y cuyo retraso en el pago provocó que incluso le llegasen a amenazar. Para tratar el asunto, la Policía considera que se produjo una reunión del consejo de administración de la SD Huesca. Ortas asegura que no le consta “reunión alguna, de ningún miembro de la directiva del club ni del consejo de administración para tratar semejante extremo”. Además, añade “en lo que a mí persona se refiere, los días 21, 22 y 23 de marzo, fechas que se señalan en sus conversaciones como posibles para la celebración de esa reunión me encontraba de viaje como mi esposa fuera de España”.

De este modo, concluye su escrito señalando que “aún no formando parte mi persona del proceso judicial, me reservo el derecho de encargar a mi abogado interponer las acciones penales que sean precisas contra quienes se han atrevido o atrevan a usar mi nombre, y que se ejercitarán o bien dentro del procedimiento ya abierto en el juzgado de instrucción n.º 5 de Huesca o bien mediante la interposición de querellas criminales”.

Etiquetas
Comentarios