sd huesca

La SD Huesca mantiene la confianza en que su causa en la Operación Oikos se acabará archivando

Los servicios jurídicos consideran que en el sumario no hay nada achacable al club como persona jurídica y anuncia que tomará acciones legales contra los imputados.

El nuevo consejero delegado, Manuel Torres, atiende a los medios en el Palacio de Justicia.
El nuevo consejero delegado, Manuel Torres, atiende a los medios en el Palacio de Justicia.
Pablo Segura

La SD Huesca se muestra confiada en que pronto la causa que le mantiene como investigada como persona jurídica dentro de la Operación Oikos será archivada. A pesar de que en el sumario, cuyo secreto ya ha sido levantado, se menciona que la corrupción se encuentra “institucionalizada” dentro del club y que ha alcanzado “cotas muy altas” habiendo afectado a sus máximos representantes, los servicios jurídicos de la entidad azulgrana consideran que en los documentos no aparece ninguna actuación ilegal que le sea achacable y que únicamente se menciona a algunos nombres de directivos.

Estos son principalmente el ya expresidente Agustín Lasaosa, en libertad bajo fianza y que está imputado por corrupción en el deporte y como cooperador necesario en un delito de estafa, el exdirector deportivo Emilio Vega, en libertad sin cargos, y el que fuera jefe de los servicios médicos del club, Juan Carlos Galindo, en libertad provisional tras considerársele posible autor de un delito de corrupción en el deporte. Igualmente, se menciona como conocedores de la situación al consejero José Antonio Martín ‘Petón’ y al director general Josete Ortas, que declararon en su día ante la Policía como testigos. Éste último, además, ha emitido un comunicado en el que niega tener conocimiento de una teórica deuda de 100.000 euros que Carlos Aranda y Raúl Bravo, los cabecillas de la supuesta trama de amaño de partidos, reclamaban a Lasaosa a pesar de que en las conversaciones que aparecen en los archivos policiales entre el expresidente azulgrana, Íñigo López y el doctor Galindo se hace referencia a un 'Josete'. 

Del mismo modo, desde el club se cree también que tampoco queda demostrado que desde su tesorería se haya producido ningún tipo de salida de dinero para comprar o amañar partidos. Por ello, la SD Huesca va a volver a solicitar su declaración voluntaria ante el juez en la que sería representada o bien por el consejero delegado Manuel Torres o bien por Ortas. Además, reitera su intención de personarse como acusación particular si su causa es sobreseida y anuncia acciones legales contra los seis imputados en la operación: Lasaosa, Galindo, López, Raúl Bravo, Carlos Aranda y Borja Fernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión