sd huesca

La pretemporada de la SD Huesca va tomando forma

Los jugadores están citados el 8 de julio para la vuelta al trabajo y la concentración de Benasque arrancará el 21 de julio.

La SD Huesca arranca la pretemporada
Primer día de pretemporada de la temporada pasada
M.B.

La SD Huesca se encuentra diseñando en los últimos días la pretemporada de su primer equipo y así ésta comienza a tener forma y unas primeras fechas confirmadas. La vuelta al trabajo se producirá el 8 de julio y la concentración en Benasque, donde los azulgranas regresarán por novena vez, arrancará el 21 de julio. Entre un momento y otro se sucederán dos semanas en las que los entrenamientos se desarrollarán en la capital oscense.

De este modo, el periodo de preparación se asemeja más en cuanto a fechas al vivido hace dos veranos, que al del año pasado. Si en 2018 los altoaragoneses llegaron a la localidad ribagorzana el 9 de julio y se mantuvieron en ella hasta el 20 del mismo mes, en 2017 el ‘stage’ en el Pirineo se programó entre el 23 de julio y el 2 de agosto. Ahora, todavía no está definida la fecha final, aunque será antes del inicio de agosto.

Resta todavía por definir el número de partidos amistosos, su ubicación en el calendario y la entidad de los rivales. La próxima Segunda División arrancará el 18 de agosto y finalizará el 24 de mayo. En el calendario, que se sorteará en la primera semana de julio, se incluirán tres jornadas entre semana.

El deseo del nuevo entrenador Míchel Sánchez es el de contar con la plantilla bien definida en el inicio de los entrenamientos. A este respecto, la labor de la dirección deportiva no es precisamente escasa. Solo ocho jugadores de la última temporada tienen contrato y de ellos tres, Jovanovic, Melero y Luisinho, apuntan a que no continuarán. La idea es que el equipo este formado por entre 22 y 23 fichas. En principio, se cuenta con Galán, Gallego, Ferreiro, Gallar y Pulido, y también se valora el regreso de alguno de los cedidos como Escriche y Eugeni Valderrama. Además, Mikel Rico será el primer fichaje y con Carlos Akapo estaba prevista esta semana una reunión para tratar su renovación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión