sd huesca

Rivera, Musto y Cucho Hernández, las novedades en el once de la SD Huesca

Con el asturiano y el argentino, Francisco refuerza el centro del campo ante el Valencia con jugadores de perfil más físico.

Christian Rivera protege la pelota ante Sergio Ramos durante el Huesca-Real Madrid.
Christian Rivera protege la pelota ante Sergio Ramos durante el Huesca-Real Madrid.
Rafael Gobantes

La final por la permanencia que afronta a partir de las 20.45 la SD Huesca ante el Valencia en El Alcoraz ya tiene protagonistas. Teniendo en cuenta que Miramón, Akapo e Insua están lesionados y que Miramón y Herrera se encuentran sancionados, las novedades en el once con respecto al dispuesto ante el Villarreal la semana pasada son Musto, Rivera y Cucho Hernández. Es decir, Francisco opta por reforzar el centro del campo con dos jugadores de perfil más físico y por sacar arriba a sus futbolistas más ofensivos.

Musto y Rivera causaron baja en tierras castellonenses debido a una fuerte contusión el primero y a una fascitis el segundo. Sin embargo, en las últimas sesiones han entrenado con normalidad junto a sus compañeros. El argentino había sido titular ante el Eibar en el último partido de los azulgranas como locales tras tres partidos sin jugar y se juzgó que su actuación resultó fundamental en el 2-0 final. Por su parte, el asturiano, un fijo durante buena parte del curso para Francisco, jugó por última vez en el 0-0 con el Barcelona. En el siguiente compromiso con el Rayo se quedó sin jugar y frente al Eibar se tuvo que conformar con estar en el banquillo.

El único que se cae de la alineación titular respecto a la dispuesta en el Estadio de La Cerámica por decisión técnica es Juanpi Añor. El venezolano continúa así con su intermitencia. Por otra parte, y como se preveía, finalmente el lateral derecho, ante las ausencias de alternativas naturales, es Ferreiro que regresa a la demarcación que ya ocupó ante el Getafe y el Sevilla.

De este modo, la portería es para Roberto Santamaría, la defensa la conforman Ferreiro, Etxeita, Mantovani y Galán. En el centro del campo quedan Rivera, Musto y Moi Gómez, y los atacantes serán Chimy Ávila, Cucho Hernández y Enric Gallego. En el banquillo se quedan Jovanovic, Diéguez, Melero, Juanpi, Camacho, Gallar y Luisinho, que vuelve a una convocatoria siete meses después.

Enfrente, el Valencia se opondrá con Neto bajo palos; Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby y Gayà, en la zaga; Wass, Coquelin, Parejo y Guedes, en la medular; y Rodrigo y Santi Mina, en el ataque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión