SD Huesca

Luisinho regresa a una convocatoria siete meses después

El lateral luso se sentará en el banquillo contra el Valencia por primera vez desde su rotura de ligamentos a finales de septiembre en el Wanda Metropolitano.

Luisinho volvió a trabajar con el grupo en el Montearagón.
Luisinho junto a Melero en un entrenamiento..
SD Huesca

Buen regalo de cumpleaños para Luisinho en el día que sopla 34 velas y que puede ser fantástico si la SD Huesca vence al Valencia y mantiene así sus opciones de salvación. El lateral izquierdo regresa a una convocatoria después de algo más de siete meses en el dique seco. Las ausencias por lesión de Akapo, Miramón e Insua, y por sanción de Pulido y Herrera han facilitado que el ex del Deportivo se vaya a sentar, al menos, en el banquillo de El Alcoraz a partir de las 20.45.

El portugués continúa así quemando etapas tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió el 25 de septiembre en la visita al Atlético de Madrid en un encontronazo con Correa. Después, el 6 de octubre fue intervenido quirúrgicamente en La Coruña, el 22 de marzo se le vio tocar por primera vez balón durante un entrenamiento, aunque aún continuaba ejercitándose en solitario, y el 2 de abril se reincorporó a la dinámica del grupo.

Francisco siempre ha valorado la buena predisposición del jugador, pero hasta ahora no lo ha visto aún preparado para saltar al terreno de juego. La lesión fue grave y la inactividad larga. Además, en su puesto, Javi Galán, llegado en el mercado de invierno, se ha asentado con fuerza.

Luisinho fue un fichaje llamado a tener un peso importante en la SD Huesca en su campaña de debut en Primera División; sus 111 encuentros con la camiseta del Deportivo en la élite le avalaban. Como cabía esperar, desde el inicio del curso fue titular indiscutible. Disputó al completo las cuatro primeras jornadas de Liga, en la quinta, en la visita de la Real Sociedad a El Alcoraz, fue sustituido en el tramo final por Chimy Ávila y en la sexta se produjo su fatídica lesión cuando el choque se aproximaba a su última media hora.

Rivera y Musto, los regresos

Junto a Luisinho, la convocatoria que presenta la SD Huesca cuenta con otras dos novedades respecto al último partido en Villarreal, Musto y Rivera. Ambos viajaron a tierras castellonenses, pero finalmente se tuvieron que quedar en la grada. El primero, a causa de una contusión muscular en el zona del vasto de la pierna izquierda y el segundo, como consecuencia de una fascitis plantar. En principio, ambos se encuentran ya recuperados después de que en los últimos días hayan entrenado con normalidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión