SD huesca

El FC Barcelona contará con más de 300 aficionados en El Alcoraz

La expedición blaugrana llega este viernes sobre las 20.00 a la capital oscense un día antes de enfrentarse a la SD Huesca.

LLEGADA DEL ABARCELONA AL HOTEL ABBA /Foto GOBANTES-BLASCO / 3-12-14
Entrada de Iniesta en el hotel Abba, en la visita del Barcelona a Huesca en 2014.
Rafael Gobantes-Javier Blasco

El FC Barcelona estará acompañado en la grada de El Alcoraz en su visita a la SD Huesca de este sábado (16.15) por más de 300 de sus aficionados gracias a las 320 entradas que la entidad altoaragonesa envió a la catalana y que ésta ha hecho llegar a sus peñas y socios tras guardarse unas cuantas por cuestiones de protocolo. Por parte de la Federación de Peñas Barcelonistas de Aragón, La Rioja y Navarra habrá treinta representantes de dos agrupaciones de Zaragoza, además de las de Alcorisa, Calanda, Calahorra y Pamplona, junto a las altoaragonesas de Huesca, Boltaña, Sariñena, Jaca y Castejón de Sobrarbe. Antes del inicio del partido han organizado un encuentro en el bar Ibón, de la avenida Martínez de Velasco, en el que está prevista la presencia de medio centenar de personas.

Para entonces, muchas de ellas seguramente ya habrán estado presentes en la tarde de este viernes en el recibimiento a la expedición culé. Se espera que, como ya sucedió en la visita del Real Madrid en diciembre, haya hinchas y curiosos tanto en el aeropuerto Huesca-Pirineos como en el hotel Abba, donde se alojará la expedición compuesta por cerca de 60 personas y en el que se han reservado dos plantas hasta el sábado a las 14.00. A la cabeza de la comitiva se encontrará Josep María Bertomeu, presidente del FC Barcelona.

El vuelo AEA 937, operado por Air Europa, que conducirá a Ernesto Valverde y sus jugadores a la capital oscense despegará del aeropuerto Barcelona-El Prat a las 19.00 y se espera que aterrice sobre las 19.50. Desde allí, los catalanes se dirigirán en autobús a la ciudad.

El encuentro concentrará un gran interés mediático. Así, se han concretado para el mismo 200 acreditaciones de prensa y se podrá seguir por televisión en 191 países.

La SD Huesca, por su parte, que realizó este viernes su último entrenamiento antes del partido, se concentrará el sábado. Los jugadores están citados a las 10.30 en el hotel Pedro I.

Ésta será la segunda ocasión en la que el Barcelona se desplaza a Huesca para disputar un partido oficial. El precedente se remonta a diciembre de 2014 cuando los dos conjuntos azulgranas se cruzaron en la Copa del Rey. Aquella vez, los culés viajaron en el día en autobús y fueron jaleados en su llegada al hotel Abba, que igualmente fue blindado, por unas 400 personas. El partido se cerró con un 0-4 con goles de Rakitic, Iniesta, Pedro y Rafinha y, al igual que se espera este sábado, faltaron algunas de sus principales estrellas como Messi, Neymar y Suárez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión