sd huesca

Francisco: “Nos enfrentamos a los mejores del mundo con mentalidad ganadora”

El técnico de la SD Huesca no cree que las ausencias del Barcelona mermen su potencial y apuesta por “dominar las fases del partido y saber sufrir”.

El técnico de la SD Huesca, Francisco Rodríguez, durante un entrenamiento.
El técnico de la SD Huesca, Francisco Rodríguez, durante un entrenamiento.
Rafael Gobantes

Ni las urgencias vitales de la Sociedad Deportiva Huesca ni las ausencias en el Fútbol Club Barcelona van a cambiar en lo esencial las claves de un partido que el técnico Francisco Rodríguez ha preparado durante la semana con la ilusión de que las virtudes de los azulgranas prevalezcan sobre los defectos para hacer frente al que ha definido como “el mejor equipo del mundo”. La exigencia será la misma con o sin Champions y con o sin Leo Messi este sábado en El Alcoraz (16.15).

El preparador del Huesca ha asegurado este viernes que los suyos realizarán “un esfuerzo enorme” para lograr “un buen resultado” que suponga “no un golpe sobre la mesa, sino dos” en la pelea por la permanencia y como aviso para el resto de rivales directos. Para Francisco, un título decidido, las bajas y la Liga de Campeones no mermarán al Barça: “Todo el mundo puede entender que es el mejor momento, pero tiene la obligación de jugar bien y ganar, no sería real decir que estamos contentos. Vamos a sufrir juegue quien juegue, será complicado con independencia de su situación y nos tocará competir”.

Los oscenses se muestran contentos por la paulatina recuperación de efectivos, ya que solo son baja segura Akapo por lesión y un Luisinho al que se espera completamente reintegrado en la dinámica para la próxima jornada en Vallecas. “Lo pedíamos hace tiempo. Nos hace ser mejores y más competitivos. Se nota en el rendimiento de las últimas jornadas y vamos a elegir a los mejores para enfrentarnos al Barça”, ha asegurado un Francisco que vio a su rival en la Champions, donde el Manchester United jugó “parecido con cinco atrás, pero el Barça tuvo un 70 % de posesión. Pondremos al jugador que nos pueda dar un buen resultado. No podemos estar siempre defendiendo y tendremos que pisar el campo contrario”.

Francisco ha reflexionado acerca de que “tampoco la línea de cuatro defensas nos ha dado resultados, y Miramón y los cuatro centrales nos dan alternativas para afrontar el choque”. La perspectiva del regreso a la línea de tres centrales no está vinculada a las ausencias de Messi y el sancionado Luis Suárez: “Messi es el mejor del mundo y Suárez importantísimo para ellos. Pondrán a otro y es el Barça, querrán demostrar que están allí por algo. Messi es el más desequilibrante pero sería un alivio, claro. Aleñá también es buenísimo y nos va a exigir”.

El Huesca se presenta a esta cita “con la mentalidad ganadora de últimamente. Tenemos alguna duda en algún puesto específico, pero el modelo de ellos va a ser el mismo, un equipo vertical y de posesión. La semana ha sido fantástica, lo que nos hace dudar para bien. Antes era para mal por las bajas”. Tratará el Huesca de estar “preparado con o sin balón para plantarles cara. Vamos a intentar ser equilibrados y controlar las fases del juego, saber sufrir sin balón. Quizá no nos sirvan los tres delanteros”.

Se trata de “tener opciones de ganar, reponernos de los palos. Estamos encajando goles pero el equipo está entero y se rehace, compite a buen nivel. Queremos dedicar un buen resultado a la afición, les hace ilusión especial esta cita. Ser inteligentes, plantearles un partido de tú a tú. Con fases de iniciativa y en campo contrario. Sufriremos como lo hacen los equipos que se mide al Barcelona”.

Ha sido una semana “difícil para todos” por la salida del ya exdirector deportivo Emilio Vega. Una figura apreciada por técnicos y futbolistas que “se ha volcado en el trabajo y le estaremos eternamente agradecidos. Se ha tomado la decisión por el bien del club y si se saca adelante será también responsabilidad suya. Apostó por mí pero no es vinculante a mi continuidad. Cada uno cogeremos nuestros caminos y me encuentro muy bien aquí. Nos queda un mes y medio para seguir luchando”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión