El Real Madrid desató la locura en Huesca

Más de 1.500 personas esperaron el desembarco de los blancos en el Hotel Abba. Jugadores como Isco, Ramos y Modric fueron los más aclamados.

Como si de grandes estrellas del rock se tratasen, así fue su llegada. Los jugadores del Real Madrid, que este domingo  a partir de las 16.15 se miden a la Sociedad Deportiva Huesca, ya descansan en la capital oscense. Buena parte de los que les esperaron este sábado, seguro que no. La excitación y las emociones vividas se lo habrán impedido. En algunos casos fueron horas de espera para unos escasos minutos de recompensa, que les valieron la pena.

[Siga aquí en directo el partido entre la SD Huesca y el Real Madrid]

La expedición blanca despegó de Barajas sobre las 19.15, a las 20.00 aterrizó en el aeropuerto Huesca-Pirineos y ya allí les esperaban cientos de personas, muchas de ellas de la Peña Madridista Oscense, llenando el aparcamiento. Sin embargo, la apoteosis se vivió en las inmediaciones del Hotel Abba, reservado casi enteramente para uso exclusivo de los merengues hasta que regresen a la capital de España este domingo tras el encuentro.

Los primeros apostados en las vallas habían ido cogiendo sitio desde antes de las 16.30. Después, la zona se fue llenando de gente. Muchos ataviados con camisetas y diferentes gorras, bufandas e incluso carteles. Como el que portaban Ixeya, de Alicante, e Irene, de Lérida. Ambas habían llegado a Huesca para pasar el puente esquiando con sus familias. Trabaron amistad, se enteraron de la llegada del conjunto de Solari y trataron de conseguir algún autógrafo, pero sin suerte.

Con el paso del tiempo, la congregación de aficionados y curiosos fue creciendo hasta superar los 2.000. Una aglomeración que desde Policía Nacional y Policía Local se había previsto con un dispositivo especial. Se prohibió el estacionamiento en los aledaños al establecimiento hotelero y se cortó la circulación.

La inquietud fue creciendo minuto a minuto. Hugo se había trasladado ex profeso desde Fraga para conocer a sus ídolos. Especial interés le merecía la figura de Modric, tras haber sido reconocido esta semana con el Balón de Oro. También se tuvo que conformar con ver a los jugadores a varios metros de distancia.

Gran expectación en la llegada del Real Madrid a Huesca

Llegó el autobús oficial junto a una comitiva de un par de furgonetas y otro autocar más. El volumen de los gritos creció y los flashes de los teléfonos se dispararon. Ya estaban aquí. Carvajal, Marcos Llorente, Benzema, Odriozola... Uno a uno fueron apareciendo y enfilando la puerta del hotel. Solo dos se detuvieron a hacerse fotos y firmar autógrafos, Isco y Vallejo, el más prolífico en este sentido. José, un niño de 9 años que había llegado con una camiseta de Ramos, regresó a su casa con una firma del aragonés y una sonrisa.

Entre la comitiva, se pudo encontrar a dos mitos de la entidad blanca como Emilio Butragueño y Roberto Carlos. Al presidente Florentino Pérez se le espera este domingo en la reunión de peñas madridistas de Aragón que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Huesca a las 11.00.

Ochenta invitados de la Peña Madridista Oscense pudieron conocer de cerca a Varane y Benzema en una firma de autógrafos privada. Una vez que todos se hubieron recogido, aún había gente en la calle resistiéndose a abandonar la zona e incluso quien planeaba pasar la noche. Habían visto de cerca a los tricampeones de la Liga de Campeones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión