sd huesca

El penalti con el Levante se suma a la lista de reclamaciones

El derribo de Mantovani sobre Morales supone un nuevo capítulo en la complicada relación entre la SD Huesca y el VAR.

Mantovani intenta cortar a Morales en la jugada en la se le señalizó penalti.
Mantovani intenta cortar a Morales en la jugada en la se le señalizó penalti.
Manuel Bruque/EFE

Enric Gallego acababa de establecer el empate y por delante aún quedaba casi media hora de juego. Prácticamente a continuación, Mantovani derribó a Morales y Del Cerro Grande decretó penalti. El VAR revisó y reafirmó la decisión del colegiado madrileño. Fue el 2-1 de un partido que acabaría en 2-2. La visita al Levante dejó una nueva polémica que añadir a la relación del Huesca con el estamento arbitral. En vivo, generaba dudas, pero las repeticiones desde diferentes ángulos apuntan a que el contacto se produjo fuera del área. Antes de esa jugada el VAR ya había entrado en juego para indicar que la acción en la que Coke había tirado a Galán era falta y no penalti y después dio por bueno el gol de Chimy.

Al contrario que la anterior gran polémica, el penalti a Musto no señalizado en Getafe, cuando el club emitió un comunicado quejándose de forma oficial, las reacciones en Valencia fueron de un perfil más bajo. Francisco afirmó que el arbitraje no había influido en el partido y José Antonio Martín, ‘Petón’, explicó que "algunas veces el Huesca ha sido dañado claramente y hoy es dudoso". Entre los desplazamientos al Coliseum Alfonso Pérez y al Ciudad de Valencia, el videoarbitraje ratificó un penalti por mano de Mantovani con el Alavés y el gol de Isco para el Real Madrid. Además, anuló un tanto de Maxi Gómez en el choque con el Celta.

En jornadas anteriores, frente al Sevilla en El Alcoraz (2-1), Ben Yedder se encontraba en posición antirreglamentaria antes de que Herrera cometiese penalti. En ese duelo el VAR también invalido un tanto a Munir y se revisó un gol de Ávila que acabó subiendo al marcador.

Aún en la primera vuelta, en Mestalla (2-1) Soler empujó a Longo, pero no se consideró que tuviese que señalizarse la pena máxima. En la vista del Levante a El Alcoraz Boateng celebró el 2-2 después de que Estrada Fernández anulase en un primer momento el tanto. En el Huesca-Getafe el VAR no confirmó un posible penalti de Djené a Akapo, mientras que en el choque con el Villarreal sí se aprobó el de Jovanovic a Bacca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión