sd huesca

El club alza la voz contra los últimos árbitrajes: "¡Ya está bien!"

El Huesca ha emitido un comunicado en el que protesta por una situación "insoportable", que "sobrepasa la cuota de error razonable" y daña al equipo.

comunicado
El colegiado Prieto Iglesias muestra una cartulina amarilla a Musto en Getafe.
Enrique Cidoncha

La Sociedad Deportiva Huesca ha emitido este domingo en la página web oficial un comunicado en el que, aunque señala su postura “renuente” a la protesta por las últimas situaciones que se han dado con las actuaciones de los colegiados y del VAR, indica con un nítido “¡Ya está bien!” el hartazgo que producen lo casos que se han dado de manera reciente ante el Getafe el pasado sábado y con el Sevilla la semana anterior.

La entidad indica en un texto breve, de tres párrafos, que valora “en mucho la experiencia de nuestros equipos rivales, todos ellos con más historial que el nuestro en la categoría”. Y se añade que “quizá la fórmula habitual sea más conveniente para la atenta escucha de quien deba escuchar: un comunicado más o menos largo en el que se exhibe la lista de quejas, a veces una sola”.

Añade a continuación la SD Huesca que “hacer la relación ahora exigiría demasiado espacio. Con el VAR como herramienta de auxilio arbitral la suma de las sorprendentes decisiones que, contra la imagen que todos vemos, daña al Huesca, ha terminado por sobrepasar la cuota de error razonable; de la paciencia; del aguante. Resumamos todo en la última acción y que juzgue quien pueda hacerlo si la situación no es ya insoportable”.

Reivindica el club aragonés su condición de “recién llegados a la Primera División” como “el equipo de una provincia pequeña”. Y concluye que se faltaría “a la defensa de nuestra afición si no alzáramos la voz para decir dos cosas claramente: que a la máxima categoría hemos llegado a pulmón, con el mismo mérito, cuando menos, de todos los que lo han conseguido. Y la segunda, escrita como pie de la foto (el penalti de Arambarri a Musto) que todo lo resume: ¡Ya está bien!”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión