SD Huesca

La marea azulgrana se hace notar en Madrid

El grueso de los más de 2.000 aficionados que animarán a la SD Huesca en el Santiago Bernabéu han partido esta mañana.

En lo que ha sido calificado como el desplazamiento más masivo de la afición de la SD Huesca fuera de Aragón, más de dos mil altoaragoneses estarán presentes en el partido que enfrenta a su equipo con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu a partir de las 20.45. Los primeros hinchas han ido llegando a la capital de España desde el viernes pasado y ya ayer fueron varios los que se acercaron a recibir a la expedición azulgrana al hotel Eurobuilding, en la que ha quedó concentrada. De todos modos, el grueso de la marea llegará hoy tanto en vehículos particulares como en los 12 autobuses fletados por el club y los cuatro que han habilitado varias peñas. A ellos, se suma otro dispuesto por la Peña Madridista Oscense.

La caravana ha partido de Huesca sobre las 8.00 y tenía previsto entrar en Madrid a las 13.00. Después, el regreso se emprenderá tras el encuentro a las 23.30. Desde el miércoles de la semana pasada, cuando el club comenzó a vender las 1.500 entradas cedidas por el Real Madrid, las filas en sus oficinas se sucedieron hasta colgar el cartel de no hay billetes. A ellos, hay que sumar otros 135 pases de protocolo y a las personas que hayan acudido directamente a los puntos de venta de la entidad merengue. Al margen quedan otras iniciativas como la del autocar de miembros de la Residencia de Mayores María Antonia Brusau de Tardienta que se desplazan invitados por Florentino Pérez.

Al subirse al bus, los aficionados han podido encontrarse sobre sus asientos un comunicado en el que se les invitaba a acudir a los actos reivindicativos de la ‘España vaciada’ que también tienen lugar en Madrid. “Hoy es un día importante para la provincia, por un lado la SD Huesca juega un partido histórico contra el Real Madrid y por otro la ‘España Vaciada’ visibiliza las desigualdades entre el medio rural y el urbano”, arranca el escrito en el que se insta a estar presente en la concentración que se celebrará a las 14.00 en la plaza de Neptuno.

Uno de los momentos álgidos del día antes de que se escuche el pitido inicial será la quedada promovida a las 19.00 frente a la puerta del hotel de la SD Huesca, en calle Padre Damián, 23, para despedir a Francisco Rodríguez y sus hombres antes de marchar hacia el Santiago Bernabéu, situado a 600 metros.

Desde el Real Madrid se han realizado varias recomendaciones de seguridad entre las que figuran las que figuran la prohibición de lucir elementos de animación, como camisetas, pancartas o bufandas, fuera de la zona delimitada para la afición visitante, estar en las inmediaciones del estadio dos horas antes, y evitar el transito por los establecimientos de la zona sur.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión