tardienta

Usuarios de la residencia de Tardienta cumplirán el sueño de ver al Huesca en el Bernabéu

Han sido invitados por el Real Madrid, a través de la asociación Corazón y Manos, ligada a la firma Clece, que gestiona el centro residencial.

IMG_3452
Algunos de los residentes que viajarán a la capital junto a la terapeuta ocupacional, Leticia Pradas.
Patricia Puértolas | Ainhoa Valladolid

Unos 20 usuarios y trabajadores de la residencia de mayores María Antonia Brusau de Tardienta verán cumplido su deseo de ver jugar el próximo domingo a la Sociedad Deportiva Huesca en el Santiago Bernabéu.

El grupo ha sido invitado por el Real Madrid, gracias a la gestión realizada por la asociación 'Corazón y Manos', un colectivo sin ánimo de lucro impulsado por trabajadores de la firma Clece, que gestiona el centro residencial de Tardienta y que forma parte del grupo empresarial de Florentino Pérez.

Los residentes, que tienen entre 64 y 79 años de edad, esperan la fecha señalada con "una tremenda ilusión", señala Basilio Martínez, vecino de Valfonda de Santa Ana, que está deseando que llegue el momento de subirse al autobús. Y no es para menos. De hecho, disfrutarán de un pase VIP.

El autobús partirá a las 9.00 hacia Madrid, donde pararán en un hotel, con el fin de almorzar y reposar antes de salir hacia el Santiago Bernabéu. Allí, sobre las 18.30, visitarán la sala de trofeos del equipo blanco y después, podrán contemplar el estadio desde una perspectiva única.

Asimismo, los mayores, junto a sus cuidadores, serán recibidos por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que, además de fotografiarse con ellos, les hará entrega de varios obsequios. Tras ello, serán acompañados a sus butacas para que puedan disfrutar del encuentro desde un lugar privilegiado.

Aunque están dispuestos a aplaudir "todos los goles", tal y como señala Jesús Peleato, de Almudévar, los residentes confían en la victoria de la Sociedad Deportiva Huesca, a la que siguen jornada a jornada, con la ilusión de que siga luchando y pueda llegar a mantenerse en Primera.

A tan solo unos días de emprender el viaje, "aquí no se habla de otra cosa", dice la terapeuta ocupacional de la residencia, Leticia Pradas, al confirmar la "ilusión" que la invitación ha despertado en los usuarios. "A esta edad, muchos ya no contaban con vivir una experiencia de este tipo. Para ellos, ha supuesto una inmesa alegría y además, una gran motivación", añade.

Algunos como Quiteria Bailo, de Tardienta, nunca han visto un partido en directo mientras que otros han recorrido varios estadios tras los pasos de la Sociedad Deportiva Huesca, como es el caso de Carmen Peleato, de Almudévar, que ha acompañado al club oscense durante años en sus desplazamientos a Mallorca, San Sebastián o Barcelona. "Antes de fallecer mi marido, íbamos a muchos partidos, cuando el equipo todavía estaba en Segunda B y en Segunda. Ambos éramos grandes seguidores del Huesca y ahora, será un lujo poder verlo jugar en el Santiago Bernabéu", señala.

"Un lujo y un sueño", apostilla otro de los residentes, Agustín Labarta, de Tardienta, que agradece la invitación recibida. En su opinión, se trata de una idea "estupenda y maravillosa, que vamos a disfrutar al máximo".

A su lado, está otra gran aficionada del equipo azulgrana, Raquel Corvinos, de Albalatillo, que se muestra "feliz y agradecida". "Nos ha hecho mucha ilusión y vamos a disfrutarlo, animando a los dos equipos, aunque nos gustaría que ganase el Huesca", confiesa.

Ninguno de ellos ha estado nunca en el Santiago Bernabéu. Para corresponder el gesto, usuarios y trabajadores obsequiarán al presidente del club blanco con un mural conmemorativo, una carta con mensajes de todos los residentes y unos dobladillos de la localidad de Tardienta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión