Despliega el menú
SD Huesca

SD Huesca

Un entrenamiento con apenas efectivos

Francisco únicamente pudo contar este martes con trece jugadores de campo en la vuelta al trabajo de los azulgranas.

entreno sd huesca .. - 19 - 3 - 19....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Francisco Rodríguez da instrucciones durante el entrenamiento en IFPE Montearagón.
Pablo Segura

Christian Rivera lo describió de una manera muy clara, “parecemos una plantilla de fútbol sala”. La Sociedad Deportiva Huesca completó este martes en el IFPE Montearagón su primer entrenamiento de la semana con una sesión en la que Francisco apenas pudo contar con efectivos. Además de los tres porteros de la primera plantilla, Santamaría, Jovanovic y Varas, sobre el césped tan solo se ejercitaron trece jugadores de campo, uno de ellos el canterano Javito.

Con tan escasa cantidad de futbolistas, la mayoría de los ejercicios tuvieron al balón como protagonista. Además, se organizaron varios partidillos en campos de dimensiones reducidas en los que los guardametas, especialmente Jovanovic, tuvieron que ejercer como un jugador más. El colombiano Cucho Hernández fue uno de los más activos y dejó varios goles de bella factura.

La plaga de lesiones, la delicada situación física por la que atraviesan algunos de los azulgranas y las convocatorias de las selecciones explican esta situación. En el dique seco se encuentran Akapo, al que el lunes se le diagnóstico una lesión muscular en el recto femoral que le mantendrá de baja cuatro semanas, Miramón, al que ante el Alavés se le reprodujeron sus problemas en el bíceps femoral de la pierna izquierda, Melero, que continúa recuperándose de su pubalgia, y Luisinho e Insua, ambos con roturas en los ligamentos. Además, Etxeita, que se perdió el último partido por un golpe en el sóleo, Ferreiro y Chimy Ávila se quedaron al margen en el gimnasio.

Por su parte, Yangel Herrera y Juanpi Añor ya se encuentran concentrados en Madrid con la selección de Venezuela como parte de la lista de 25 jugadores que su entrenador Rafael Dudamel elaboró de cara a los dos compromisos que afronta en los próximos días. El viernes se cruzará con Argentina y el lunes, con Cataluña.

La SD Huesca continuará entrenando hasta el viernes siempre a partir de las 11.00. Tanto el miércoles como el jueves el lugar será el IFPE Montearagón, mientras que el viernes se cambiará al IES Pirámide. Todas las sesiones estarán abiertas al público.

Etiquetas
Comentarios