SD Huesca

El Alcoraz se sigue poniendo guapo

El estadio de la SD Huesca ha estrenado una nueva lona en la zona de Gol Sur.

Hace ya seis meses que El Alcoraz vivió su primer partido en Primera División, pero aún así el remozado estadio de la SD Huesca continúa incorporando mejoras. La última resulta llamativa tanto por su ubicación como por sus dimensiones. Este lunes se ha desplegado sobre la fachada del Gol Sur una gran lona que prácticamente cubre de arriba abajo el andamiaje del graderio y que servirá para dar la bienvenida a todos los que se acerquen desde el acceso situado junto al Hospital de San Jorge.

El elemento decorativo está dividido en dos partes, una azul y otra grana. En la primera aparece un gran San Jorge y en la segunda, el escudo del club junto a la inscripción ‘El Alcoraz’ y el lema ‘Fieles siempre sin reblar’.

Las obras de remodelación en El Alcoraz comenzaron prácticamente tras consumarse el ascenso a Primera División. A lo largo de un intenso verano se logró ampliar el aforo de 5.200 espectadores a 7.638 gracias, principalmente, a una nueva tribuna en Gol Norte y a una grada supletoria en Gol Sur. Además, se mejoraron los vestuarios, la sala de prensa, la zona VIP y las cabinas, se demolió parte de la zona de Preferencia para incrustar los banquillos y se sustituyeron las torres de iluminación.

El mes pasado, además, se abrieron los nuevos accesos en los que el Ayuntamiento de Huesca ha invertido 700.000 euros en iluminación, aparcamiento, nuevos viales, aceras y dos rotondas, entre otros elementos. El fin, permitir un tráfico más fluido y una llegada más ordenada y segura de los aficionados en los días de partido.

Otra de las actuaciones que se quieren llevar a cabo dentro de la instalación azulgrana, inaugurada en 1972, es la adecuación de una zona para las oficinas del club. Actualmente éstas se encuentran en la Avenida Pirineos de la capital oscense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión