SD Huesca

sd huesca

Akapo estará un mes de baja y Miramón sufre una pequeña lesión

El ecuatoguineano presenta una dolencia en la misma pierna donde tenía una contractura y el zaragozano sigue teniendo problemas en el bíceps femoral.

/ / Foto: Rafa Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Jorge Miramón, en el momento de pedir el cambio ante el Alavés.
Rafael Gobantes

Tanto Jorge Miramón como Carlos Akapo fueron sometidos este lunes a pruebas médicas. Así, mientras que el zaragozano sigue presentando una pequeña lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda, la misma que ya se le diagnóstico tras el choque con el Sevilla del 2 de marzo, el internacional ecuatoguineano deberá permanecer unas cuatro semanas de baja a causa de unos problemas en en el recto femoral del cuádriceps de su pierna derecha.

Los plazos de reaparición de Miramón se valorarán en función de cómo evolucione. El lateral, que tras ser sustituido ante el Sevilla se perdió el partido siguiente con el Getafe, había forzado para poder estar disponible el sábado pasado ante el Alavés. Sin embargo, solo pudo permanecer sobre el terreno de juego 27 minutos antes de tener que pedir el cambio.

A Akapo, que se ha perdido los tres últimos encuentros, ya se le había diagnosticado la semana pasada una contractura en el recto anterior del muslo derecho. Del mismo modo, se intentó que estuviese listo para la visita del Alavés, pero finalmente no se pudo vestir de corto.

Miramón fue la primera incorporación que anunció el club tras su ascenso a Primera División. Llegó desde el Reus y firmó por una temporada. En la que está suponiendo su campaña de debut en la élite, su rendimiento está siendo de los más destacados dentro de la plantilla. De hecho, no se perdió ninguna de las primeras 24 jornadas, jugando en ellas 23 partidos completos. La acumulación de tarjetas amarillas le impidió estar disponible en la visita al Espanyol. En su regreso a los terrenos de juego frente al Sevilla tan solo pudo aguantar sobre el terreno de juego 37 minutos antes de caer lesionado.

En aquel partido en el que el Huesca se acabó imponiendo por 2-1 ya no pudo estar presente Akapo por una luxación de la cabeza del peroné de su pierna derecha. Tras volver a la convocatoria de cara al choque con el Getafe, en el que, ante la ausencia de Miramón, iba a ser titular, no pudo finalmente ni sentarse en el banquillo a causa de sus problemas musculares. Ahora, estaba convocado por su selección para disputar un encuentro contra Sudán.

Etiquetas
Comentarios