SD huesca

David Ferreiro, el multiusos de la SD Huesca

El gallego ha jugado en lo que va de temporada tanto de extremo como de lateral y de delantero.

/ / Foto: Rafa Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
David Ferreiro recibe instrucciones de Jaime Ramos, segundo entrenador del Huesca.
Rafael Gobantes

Son piezas siempre apreciadas por su entrenadores por la variantes que les ofrecen, más cuando en el vestuario quedan muchos huecos libres. Se trata de esos jugadores capaces de adaptarse a diferentes posiciones. En la SD Huesca, Francisco Rodríguez ha encontrado uno al que casi solo le falta situarse bajo los tres palos, David Ferreiro. En lo que va de curso, el gallego, debutante en Primera División a sus 30 años, ha tenido que actuar tanto de extremo como de lateral en ambas bandas, además de tener minutos también como delantero.

El ‘7’ es en principio un extremo diestro. Sin embargo en donde más minutos ha gozado hasta el momento de protagonismo esta campaña ha sido en el lado izquierdo. Se estrenó como titular en la jornada cuatro y fue a raíz de la llegada de Francisco cuando se afianzó en el once. Con el técnico almeriense fue un fijo desde la visita al Sevilla hasta el recibimiento al Atlético de Madrid, once encuentros, anclado en el costado zurdo del centro del campo y aportando uno de los rendimientos más destacados de la plantilla. Sin embargo, a raíz del cambio de sistema al actual 5-3-2 y, coincidiendo también con la plaga de lesiones y sanciones, su rol ha variado.

Primero, al desdeñarse en el nuevo dibujo táctico el papel de las alas, regresó al banquillo pasando a ser una pieza empleada en las segundas partes. Contra la Real Sociedad entró en el minuto 89 y una semana después frente al Valladolid, en el 88. Primero sustituyó a Cucho Hernández y después a Enric Gallego. Ante el Girona recogió el testigo de Juanpi en el 64; con el Athletic, el de Diéguez en el 68; y con el Espanyol, el de Chimy Ávila en el 70.

Contra el Sevilla en El Alcoraz, Francisco le reservó un sitio de nuevo en la alineación titular formando pareja ofensiva con Enric Gallego. Sin embargo, la lesión de Miramón a los 37 minutos, unida a la ausencia de Akapo, hizo que tuviese que ser recolocado como lateral derecho. El mismo papel se le asignó en el siguiente compromiso contra el Getafe, mientras que el sábado pasado en la visita del Alavés volvió a hacer las veces de defensa, aunque en esta ocasión en la banda contraria.

Hasta el momento, Ferreiro, que cumple su tercera campaña en el Huesca y que en diciembre firmó su renovación hasta 2021, ha participado en 27 encuentros, 17 como titular y diez como suplente. En ellos suma 1.659 minutos. Ante el Real Madrid en la próxima jornada no podrá ampliar la cuenta al tener que cumplir una partido de sanción por acumulación de amarillas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión