Ferreiro renueva con el Huesca hasta 2021

La entidad oscense y el extremo gallego han llegado a un acuerdo para extender su vinculación.

David Ferreiro firma su renovación junto a Agustín Lasaosa y Emilio Vega.
Ferreiro renueva con el Huesca hasta 2021
SD Huesca

David Ferreiro vestirá de azulgrana al menos hasta 2021. El primer movimiento de la Sociedad Deportiva Huesca ante la apertura del mercado de invierno ha sido una renovación, la del extremo gallego, que pertenece al club desde el verano de 2016 y así lo seguirá haciendo durante dos temporadas y media más después de que este viernes haya firmado su nuevo contrato junto al presidente Agustín Lasaosa y el director deportivo Emilio Vega.

El movimiento muestra la confianza que la entidad altoaragonesa tiene en el jugador de 30 años y lo bien que éste se ha adaptado al entorno. Aunque en el curso actual, en el que ha debutado en Primera División, no alcanzó la titularidad hasta la jornada cuatro, lo cierto es que en la actualidad es una de las piezas más en forma con las que cuenta Francisco Rodríguez en su plantilla gracias a su profundidad y descaro en el ataque. Tan solo no saltó al campo en el tercer compromiso liguero, el de la visita al Barcelona, y actualmente acumula 978 minutos de juego, el octavo azulgrana que más en Liga. 

Ese mismo protagonismo ya lo tuvo los dos ejercicios anteriores en Segunda División. En la campaña del ascenso jugó 2.508 minutos en 38 partidos en los que marcó tres goles y en la anterior compitió durante 2.833 minutos en 39 encuentros en los que firmó cinco dianas.

Al Huesca llegó procedente del Lugo, donde había permanecido dos temporadas en Segunda División. Con anterioridad, en la categoría de plata también había defendido los colores del Hércules y el Racing de Santander. Con 18 años disputó sus primeros minutos en Segunda División B de la mano del Ourense, el club de su tierra, después pasó por el Atlético Ciudad murciano, el Zamora y el Cádiz antes de llegar al Sardinero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión