Despliega el menú
SD Huesca

SD HUesca

El Huesca se abona al partido a partido

La plantilla se centra en si misma y prefiere no realizar cábalas acerca de las próximas jornadas.

entreno sd huesca .. - 19 - 3 - 19....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Christian Rivera, durante el entrenamiento en el IFPE Montearagón, junto a Cucho Hernández.
Pablo Segura

A siete puntos de la salvación y con diez jornadas todavía por disputarse, la SD Huesca prefiere seguir centrada en si misma, sin mirar al resto de sus rivales y sin realizar cábalas ni predicciones. Es el camino que ha seguido hasta ahora y por el que pretende continuar transitando. "Aún es pronto para hacer cuentas, tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo, yendo a lo nuestro", manifestó este martes Christian Rivera en la vuelta al trabajo del equipo tras dos días de descanso aprovechados para recargar las baterías, hacer balance y pasar página a las dos últimas derrotas con el Getafe y el Alavés.

Ahora, con dos semanas por delante hasta el siguiente compromiso, la visita al Real Madrid, el objetivo está claro. "Va a ser un tiempo en el que tenemos que trabajar para nosotros y recuperar gente, que lo necesitamos", reconoció el medio asturiano, que no renuncia a nada en el Santiago Bernabéu. "Para lo que son ellos, en las últimas jornadas han estado muy mal, es algo de lo que nos tenemos que aprovechar", valoró.

Esa falta de efectivos a la que aludió no es para él, de todos modos, "excusa". "Herrera es mediocentro y lo hizo genial de carrilero", puso como ejemplo aludiendo al parche que Francisco tuvo que improvisar el sábado con los vitorianos tras la lesión de Miramón. Aunque sí que reconoció que "es un factor que nos perjudica en los entrenamientos".

Tras el parón por los compromisos internacionales, el calendario se acelerará. Además del duelo con el Real Madrid el 31 de marzo, el 3 de abril los azulgranas reciben al Celta y el 7 de abril visitan al Levante. Pase lo que pase, Rivera, positivo, ve con buenos ojos esa sucesión de encuentros: "Si ganamos es bueno volver a jugar para estirar la dinámica y si perdemos permite olvidar cuanto antes de la derrota anterior".

La política del partido a partido que pregona el asturiano la considera también útil en la situación por la que están atravesando los oscenses. "Hay que pensar en que vamos a llegar bien al final, no es lo mismo llevar una dinámica ascendente que haber estado al borde y ver que cada vez estás más abajo", se compara con el resto de sus rivales directos.

Rivera reapareció ante el Alavés tan solo dos semanas después de haber sido operado en un codo. "Tenía muchas ganas de jugar", aseguró. "Pensaba que la lesión iba a ser mucho más grave, quería volver lo antes posible y lo conseguí", se felicitó.

Le gustaría seguir en el Huesca

El jugador de 21 años llegó a finales de octubre cedido desde Las Palmas para ocupar la plaza dejada libre por el lesionado de larga duración Luisinho. Hasta el momento, el balance que realiza de su curso es "bueno". "Al principio de la temporada me encontraba en Segunda División y ahora estoy en Primera jugando y sintiéndome a gusto, además a nivel de equipo, a pesar de las adversidades que estamos teniendo, seguimos peleando", resumió. Por ello no escondió que le gustaría continuar como azulgrana: "Ojalá se llegue a un acuerdo porque yo estoy contento tanto con la ciudad como con el club, los compañeros y el míster, que también querría que continuase". Aunque también apuntó que todo eso lo ve aún "lejano en cuanto a que queda todavía mucho tiempo".

Etiquetas
Comentarios