SD Huesca

SD Huesca

Juanpi, Herrera y Akapo, con sus selecciones

Los tres jugadores de la SD Huesca participarán en encuentros internacionales durante el parón liguero de la próxima semana.

Yangel Herrera y Juanpi Añor, en el banquillo de la SD Huesca.
SD Huesca

Aunque la semana que viene la Liga se detiene, la Sociedad Deportiva Huesca continuará estando presente en la actividad competitiva de los partidos de selecciones nacionales. En esta ocasión no han sido convocados ni Cucho Hernández por Colombia ni Jovanovic por Serbia, pero sí Juanpi Añor y Yangel Herrera, los dos venezolanos, y Carlos Akapo, un habitual en los listados de Guinea Ecuatorial.

En el caso de los sudamericanos, ambos estarán presentes en los dos amistosos que su combinado nacional disputará en España. El viernes, 22 de marzo, se verán las caras en el Wanda Metropolitano con Argentina y tres días después se cruzarán en Gerona con Cataluña. Estps compromisos se enmarcan dentro de la preparación de la ‘Vino tinto’ de cara a la próxima Copa América. En el conjunto diseñado por Rafael Dudamel está compuesto por 25 jugadores entre los que figuran otro exazulgrana, Darwin Machis.

Tanto Juanpi como Herrera se incorporaron a la disciplina de la SD Huesca en el pasado mercado de invierno. Ambos actúan como azulgranas en calidad de cedidos y se han ganado la confianza de su técnico, Francisco Rodríguez, que les ha otorgado la titularidad con asiduidad. El primero, que ya ha festejado un gol, procede del Málaga y el segundo desembarcó desde el Manchester City.

Por su parte, Carlos Akapo fue incluido en la convocatoria que facilitó Ángel López, responsable de la selección ecuatoguineana el pasado 21 de febrero de cara al choque que debe afrontar el 22 de marzo con Sudán. En su caso, habrá que ver cuál es para entonces el estado de la contractura que arrastra y que le impedirá jugar este sábado contra el Alavés. El lateral debe concentrarse en Madrid el próximo lunes, donde se realizarán sesiones de entrenamiento durante dos días.