sd huesca

Akapo sufre una contractura en un muslo

El lateral de la SD Huesca trabajará al margen en los próximos entrenamientos a la espera de su recuperación.

Akapo
Carlos Akapo, durante un entrenamiento.
Rafael Gobantes

Carlos Akapo fue sometido este lunes a última hora de la tarde a un examen médico que dio como resultado que el lateral sufre una contractura muscular en el recto anterior del muslo derecho. Así, el internacional ecuatoguineano realizará trabajo específico para recuperarse de su dolencia y su regreso a la disciplina del equipo dependerá de cómo evolucione la lesión.

El jugador, que ya no pudo estar presente en la victoria contra el Sevilla por una luxación de la cabeza del peroné de su pierna derecha, tras volver a la convocatoria de cara al anterior partido con el Getafe, en el que iba a ser de la partida ante la ausencia de Miramón, no pudo finalmente sentarse en el banquillo debido a este nuevo contratiempo. Su hueco fue ocupado por el canterano Uche, que tuvo que ser llamado de urgencia para desplazarse a Madrid.

Akapo lleva disputados esta temporada trece partidos. Aunque no fue alineado hasta la jornada seis, después se convirtió en un fijo durante un tramo importante de la competición en el que tuvo que ejercer de lateral izquierdo tras la lesión de Luisinho. Sin embargo, tras la llegada de Galán, un futbolista específico para esa posición, su protagonismo ha decaído habiendo jugado tan solo en una ocasión, en el empate contra el Espanyol.

La defensa

Su capacidad de recuperación o no para el duelo del sábado ante el Alavés es una incógnita más que se añade a una línea defensiva debilitada por las sanciones y las lesiones. Galán, mientras el comité de Competición no diga lo contrario, debe cumplir un partido de castigo tras ver su quinta amarilla y la presencia de Miramón, con una lesión en el bíceps femoral también es una incógnita, aunque desde el club hay optimismo de cara a que pueda vestirse de corto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión