Semedo ya está en Huesca y mañana se entrenará con el equipo azulgrana

Emilio Vega ha confirmado la presencia del portugués en la capital oscense y esperar cerrar los fichajes de dos centrales más antes del fin de semana

Emilio Vega ha presentado este mediodía al centrocampista argentino Damián Musto.
Emilio Vega ha presentado este mediodía al centrocampista argentino Damián Musto.
Rafael Gobantes

Rubén Semedo ya se encuentra en Huesca y en las próximas horas será uno más en la plantilla del club azulgrana. El controvertido central portugués se ha sometido esta mañana a los reconocimientos médicos pertinentes y, si no media ningún problema de salud, mañana se entrenará con sus nuevos compañeros y será presentado. Lo ha confirmado este mediodía el director deportivo de la Sociedad Deportiva Huesca, Emilio Vega, durante la puesta de largo del centrocampista argentino Damián Musto.

Vega ha repasado la actualidad deportiva del equipo, que hoy se despide de Benasque y para el que se esperan más incorporaciones en un breve lapso de tiempo. Aunque con prudencia, el director deportivo ha establecido el plazo de este fin de semana para que lleguen dos centrales más al margen de Semedo, de quienes ha indicado que “tienen experiencia en Primera División y en competiciones europeas”. Con estos refuerzos se cerraría el eje de la zaga, que ahora solo cuenta con el portugués y Jorge Pulido.

Además, en las últimas horas se ha destapado el interés del Huesca por Javi Galán, futbolista del Córdoba que ha actuado tanto de extremo como de lateral zurdo y al que el propio Emilio Vega incorporó cuando ejercía labores técnicas en el club andaluz. Ni ha confirmado ni ha desmentido la operación, pero ha señalado que es “un buen jugador” y que además responde “a uno de los perfiles que estamos buscando”. Se buscan seis futbolistas más para la zona defensiva, las bandas y la portería; esta última, “tiene tres porteros con Ander Bardají”, a la espera de que se cierre la ficha del acompañante bajo palos de Axel Werner y Roberto Santamaría.

Por otro lado, Vega ha salido al paso de los comentarios de aquellos aficionados que entienden que no se están fichando futbolistas con experiencia en Primera, como el club había planteado de manera pública. Según el director deportivo, se trata de una percepción alejada de la realidad y ha puesto los ejemplos de nombres con experiencia en la elite, como los de Moi Gómez, Sastre, Musto, Luisinho o Axel Werner.

Ha asegurado que el Huesca es “el equipo que más ha fichado”, con apuestas "para el presente y para el futuro", como sucede con Jonathan Toro y Dani Escriche. Ha vuelto a incidir en que "la gente tenga paciencia" porque, ha asegurado “en la primera jornada de Liga va a haber una plantilla competitiva. Los que han llegado y los que van a llegar responden a ese perfil”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión