Despliega el menú
SD Huesca

El Huesca y Rubén Semedo, caminos a punto de enlazarse

La llegada del controvertido defensa central portugués es inminente.

Semedo durante un entrenamiento con el Villarreal.
Semedo durante un entrenamiento con el Villarreal.
Villarreal CF

El fichaje del defensa central Rubén Semedo por la Sociedad Deportiva Huesca es inminente, una vez cerrado el acuerdo entre el equipo altoaragonés y el Villarreal para la cesión de los derechos del jugador, A lo largo de las últimas horas se concretaron todos los trámites documentales pendientes para poder darle oficialidad al que va a convertirse en el octavo refuerzo para el estreno en Primera de los azulgranas.

Es sin duda el más controvertido de los fichajes el del portugués Rubén Afonso Borges Semedo, por quien el Villarreal pagó 15 de millones de euros el pasado verano al Sporting de Portugal). De estar llamado a pelear por la titularidad en el centro de la zaga amarilla a protagonizar una secuela de acontecimientos inusuales e inapropiados para un futbolista profesional.

En solo unos meses, Rubén Semedo acumuló dos denuncias por incidentes en discotecas que, cuando vieron la luz a comienzos de este año provocaron la suspensión de empleo y sueldo al jugador por parte del Villarreal. La tormenta no había hecho nada más que empezar para los dirigentes castellonenses.

A finales de febrero se produjo el gran lío. Fue el tercero y a tenor por los cargos de suma gravedad. De hecho, el Juzgado de Instrucción número 6 de Lliria le envío a prisión preventiva y sin fianza. En su acusación hasta seis presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, retención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia.

Hace unos pocos días, Semedo pudo salir de la cárcel de Picassent pagando 30.000 euros. El futbolista, que firmó por cinco temporadas en el Villarreal, tiene la obligación de permanecer en España, por lo que si quería dejar a un lado lo sucedido y retomar su carrera futbolístico debe hacerlo sobre suelo nacional. No iba a ser en Villarreal, como el club le hizo saber.

El Huesca, siempre con buena sintonía con la institución castellonense, ha mostrado mucho interés en un defensa central que destaca por su corpulencia y que la temporada pasada tan solo disputó cuatro partidos de Liga y uno de Liga Europa con la elástica amarilla.

Reus, un primer despegue

Las sombras por lo acontecido desde el pasado otoño ennegrecen una carrera que había terminado por dispararse en el Sporting de Portugal.

Pero la entidad portuguesa ya había enviado a Semedo a una primera cesión, con 19 años, buscando minutos para su jugador al igual que buscando alejarle de algunas malas compañías. El destino elegido fue el Reus, que militaba en esa temporada 2014-15 en Segunda B. Rindió muy bien, aunque se ha publicado que el equipo catalán ya apuntó ciertos comportamientos extraños al Villarreal cuando estos solicitaron información antes de ficharle.

El Vitoria de Setúbal de la Primera División lusa fue su siguiente parada, recalando ya a continuación en el Sporting. El ejercicio 2016-17 se convirtió en el de su eclosión, llegando a ponerse la camiseta blanquiverde en seis encuentros de Liga de Campeones.

Por sus maneras y por su juventud, que le otorga un amplio margen de mejora, el Villarreal apostó con fuerza por el defensor portugués, un Semedo que desea reivindicarse en el Huesca y centrarse en una carrera en estos momentos señalada y examinada con lupa. Sus caminos están a punto de cruzarse.

Etiquetas
Comentarios