Una camiseta 'ascendente' para la SD Huesca

En la primera equipación las franjas verticales se han sustituido por una banda diagonal ascendente. Se mantiene la cruz de San Jorge en la segunda y la tercera es negra y verde

Nueva equipación de la SD Huesca
Nueva equipación de la SD Huesca
HA

La Sociedad Deportiva Huesca ha presentado las nuevas equipaciones para la temporada 2018-19, diseñadas por la firma española Kelme. Destaca la primera, en la que las franjas verticales se han sustituido por una banda diagonal ascendente de color azul sobre fondo grana. El consejero José Antonio Martín 'Petón' ha explicado que se debe a que es una distinción que aparece en todos los escudos del club desde 1910. Un paso arriesgado y que el club ha explicado también por el afán en "distinguirse en una Primera División dominada por el azulgrana", en referencia a la presencia de Barcelona, Levante y Eibar. Los pantalones y las medias son azules. "Llevamos el escudo en la camiseta", ha añadido.

La parte de atrás de la camiseta es azul con detalles en grana y el pico de la camiseta se cierra como el de un polo. Otra de las ideas a partir de la que se ha gestado el diseño es la de equipo ascendente que con un enorme sufrimiento y con trabajo en equipo ha logrado subir a la cima de la Primera División. De ahí que se haya grabado un spot promocional en el que aparecen tres socios del club azulgrana subiendo el Aneto, el techo de la Comunidad Autónoma.

La segunda equipación mantiene la tradicional cruz de San Jorge y los colores rojo y blanco, mientras que la tercera es negra con detalles verdes. Petón considera la de la cruz "la camiseta más bonita de la historia del fútbol" y considera que "tenía que mantenerse un hallazgo de tal magnitud. La oscura, mientras, será utilizada "a menudo porque lo requerirá la coincidencia de colores con nuestros rivales" y presenta un verde "de Huesca con el que había que aderezarla".

Melero, Cucho y Gallar han sido los jugadores que las han lucido tras desplazarse desde la concentración de Benasque para participar en este acto, al final del cual se ha desvelado otra sorpresa: el músico oscense Pecker ha compuesto una canción para la nueva campaña, 'El azul y el grana', que ha interpretado en directo y que sonará en el estadio durante los compromisos de la próxima campaña.

El acto de presentación se ha celebrado en el Espacio 0.42 del Parque Tecnológico Walqa. Allí ha hablado también el director general de la SD Huesca, Josete Ortas, que se ha referido a que es "un lujo y un orgullo" contar con Kelme como espónsor técnico, que les va a abrir nuevos mercados internacionales como el chino, al que ha puesto como ejemplo. Ortas considera que la próxima será "una temporada muy ilusionante" y ha señalado que las equipaciones podrán adquirirse en la nueva sede del club en la avenida Pirineos cuando abra sus puertas el próximo lunes 16 de julio.

El consejero delegado de Kelme, Carlos García Cobaleda, ha asegurado que la colaboración de la marca con el Huesca forma parte de un plan "muy ambicioso" para posicionarse como las primera firma deportiva española en la categoría, puesto que también vestirá a Espanyol, Alavés y Rayo Vallecano. "Las expectativas son altas y sabemos que la afición tiene una exigencia superior, pero con estas equipaciones vamos a profundizar en la historia y costumbres de Huesca y aunamos tradición y vanguardia para superar esas expectativas". La vinculación es de cuatro temporadas y para García Cobaleda se trata de "un momento histórico para los dos. Esperamos permanecer con ellos muchos años y ser testigos de los éxitos del Huesca".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión