El sueño de los que vienen

Los jugadores del filial se juegan este domingo en La Romareda el ascenso a Segunda B.

Larraz, al fondo, con los jugadores del filial
El sueño de los que vienen

Con el Real Zaragoza muy lejos de su objetivo, el del regreso a Primera, son los que vienen por detrás los que luchan por cumplir su sueño y lograr el ascenso a Segunda B. El filial, líder de la Tercera División aragonesa, se enfrenta al primero de la madrileña, el Trival Valderas, tras el empate (1-1) de la ida en Alcorcón. Lo hace este domingo (11.30) en La Romareda, otrora escenario de duelos ilusionantes que, a falta de expectativas con el primer equipo, mira ahora hacia la cantera.


Hace casi un año, el filial perdía la categoría tras caer frente al Constancia de Inca en la promoción de descenso, pero el fútbol les ha devuelto la oportunidad. Con las ideas claras, Emilio Larraz y sus chavales dieron un recital en Tercera y esperan consumar su crecimiento frente al conjunto madrileño, que llega a La Romareda con la veteranía como arma contra la juventud y el desparpajo de los zaragocistas.


Una victoria del filial supondría el regreso automático a Segunda B, mientras que una derrota les llevaría a la respesca, donde tendrían una nueva oportunidad. A los de Larraz también les vale el empate a cero, pero es algo que el entrenador ni siquiera se plantea. No el hecho de que acabe pasando, sino el de buscarlo de forma premeditada. "Un filial no puede jugar al 0-0. Pero llamar a la gente a La Romareda para buscar el 0-0 sería una falta de respeto a la afición", aseguraba el entrenador este viernes.


El Real Zaragoza B afronta el partido, con lo tanto, con la misma filosofía con la que hasta ahora ha recolectado sus primeros éxitos, que ahora debe refrendar con el triunfo final. "En una final así lo que hay que hacer es poner sobre la mesa todo lo que te ha llevado hasta allí. No podemos perder ni nuestra identidad ni nuestra confianza", indica Larraz.


Sin Whalley ni Tierno


El filial afronta su gran final con la mente fresca, pero sin dos de sus pilares. Este domingo no podrán jugar ni Óscar Whalley ni Álvaro Tierno, ya que ambos han sido convocados para el partido del primer equipo en Murcia. Los canteranos, por lo tanto, no disfrutarán del premio de optar al ascenso en La Romareda, arropados por la afición. El consuelo es mayor para Tierno, que probablemente jugará de titular, aunque lo lógico es que Whalley, que acude por la lesión de Alcolea, vea todo el encuentro desde el banquillo.