A zanjar la permanencia

Roger podría volver a jugar en punta y Henríquez podría sustituir a Álamo en la banda.

Los jugadores del Real Zaragoza, durante un entrenamiento
Los jugadores se agarran al milagro

El Real Zaragoza aspira a zanjar definitivamente su permanencia en Segunda División ante el Real Murcia, para lo que deberá lograr la victoria en la capital murciana, y con ese objetivo resuelto mirar si todavía le puede quedar algún remanente de ilusión para soñar con poder disputar las eliminatorias por el ascenso.


Los zaragozanos saben que no será fácil sorprender a un conjunto murciano que tiene al alcance de la mano el poder estar entre los cuatro equipos que lucharán por la tercera y última plaza de ascenso a la Liga BBVA.


Tras el partido ante el Sabadell en el que ofreció dos caras absolutamente antagónicas, el equipo que dirige Víctor Muñoz intentará ser el que en la primera mitad se mostró superior a los vallesanos e hizo albergar alguna esperanza a sus aficionados que se vio rota después de una calamitosa segunda mitad en la que dejó escapar dos puntos al ver como su rival le igualaba el 2-0 que tuvo a su favor.


"Las cuentas de la lechera", a las que hizo referencia César Arzo, de los zaragocistas tan solo pasan por la victoria en Murcia a a la espera de lo que acontezca en los numerosos enfrentamientos cruzados entre los aspirantes y analizar al finalizar la jornada las opciones que queden, aunque sin olvidar que están a la misma distancia del descenso y una derrota podría volver a meterles de lleno el miedo en el cuerpo.


Víctor Muñoz ya ha dejado claro que lo primero que deben hacer en esta jornada es cerrar el eterno capítulo de marcar diferencias con la permanencia y ver si después podrán ponerse a "soñar" a falta de dos jornadas para el final y "la meta son 60 puntos", es decir un pleno de triunfos hasta el final.


El técnico zaragozano ha anunciado su intención de realizar algunas modificaciones en el once inicial que se enfrentó al Sabadell el pasado sábado, aunque todo hace indicar que la batuta del centro del campo volverá a dársela al jugador del filial Álvaro Tierno.


En ataque podría volver a apostar por Roger Martí en punta y situar en la banda a Ángelo Henríquez en detrimento de Javi Álamo, mientras que en defensa Diego Rico podría volver por los problemas físicos que ha tenido Abraham Minero.


Alineación probable:

Real Zaragoza: Leo Franco; Jose Fernández, Álvaro, Laguardia, Rico; Montañés, Arzo, Tierno, Henríquez; Víctor Rodríguez y Roger.