El filial se jugará el ascenso sin Whalley ni Tierno

El equipo de Emilio Larraz no contará con dos de sus mejores jugadores para el duelo ante el Trival Valderas.

Tierno en un partido del Real Zaragoza
El filial se jugará el ascenso sin Whalley ni Tierno
J. M. Marco

La irregular temporada del Real Zaragoza, unida a la falta de jugadores, derivada de una plantilla corta y numerosas lesiones, han dejado al filial sin algunos de sus mejores jugadores durante buena parte de la temporada. Primero fue Rico, quien ya no regresó, más tarde Tarsi, que acudió a muchas convocatorias del primer equipo, Whalley fue segundo portero cuando se lesionó Alcolea y Diego Suárez y Esnáider también han estado en varios partidos, tanto con Víctor Muñoz como con Paco Herrera.


Aunque en menos ocasiones, también han acudido Carlos Javier y Anton Shvets, y, en la última jornada, Álvaro Tierno. El centrocampista, precisamente, repite en la convocatoria para el partido del Real Zaragoza frente al Murcia, por lo que, después de jugar toda la temporada en Tercera con el filial, se perderá el partido más importante del año, en el que el conjunto de Emilio Larraz se jugará el ascenso a Segunda B frente al Trival Valderas de Alcorcón.


Idéntica situación vive el portero Óscar Whalley, que también ha sido convocado para acudir a Murcia debido a la lesión de Pablo Alcolea, por lo que tampoco podrá jugar la vuelta de la eliminatoria. En la ida empataron (1-1) y si los canteranos vencen este domingo (11.30) en La Romareda regresarán a la categoría de bronce. Si pierden, tendrán otra oportunidad frente a alguno de los segundos, terceros o cuartos de los diferentes grupos de Tercera que haya pasado su eliminatoria.