Los grupos que impulsan la compra dicen que lo hacen "por el bien del Zaragoza"

Ni la iniciativa de Casasnovas ni la de Javier Láinez ponen una posible fecha a la firma del club.

Agapito Iglesias, propietario del Real Zaragoza
El convenio sale adelante
ARANZAZU NAVARRO

Los dos grupos que aspiran a comprar el paquete mayoritario de acciones que Agapito Iglesias posee del Real Zaragoza SAD han reconocido que "no tienen fecha para firmar la compra-venta".


Tanto el grupo de empresarios que lidera Mariano Casasnovas como el de los inversores alemanes en el que está el exdirectivo Javier Lainez han reconocido que cerrar la operación de la venta de la Sociedad Anónima Deportiva por parte del accionista mayoritario "no es sencilla" y tiene muchos flecos legales que deben estar claros.


Por la parte del grupo de Mariano Casasnovas han destacado que ven con "optimismo" el poder alcanzar finalmente el acuerdo, a la vez que destacan que siguen "avanzando" y están a la espera que el empresario soriano decida dar el paso adelante, en una negociación complicada en la que quieren tener "todo atado".


Desde el grupo alemán, no obstante, expresan sus dudas de que Agapito Iglesias, al que señalan como "una persona imprevisible", quiera dar el paso definitivo para desvincularse de la Sociedad Anónima Deportiva porque su intención es "no dar continuidad al agapitismo".


También han insistido en que nadie puede pensar que un grupo inversor que se quiera hacer cargo de una entidad cuya deuda total cifran en "unos 130 millones de euros, no quiera recuperar su inversión".


En donde no tienen ninguna duda es en destacar que las gestiones que están llevando es "en defensa de los zaragocistas y por el bien del Real Zaragoza".


En el entorno del exdirigente del Real Zaragoza en los años ochenta del siglo pasado con Ángel Aznar como presidente, han afirmado que su intención es conseguir "primero generar recursos y después saldar la deuda", además de su intención de abandonar sus aspiraciones "si esta semana no queda cerrado" porque no quiere "entorpecer nada".


La compra-venta por parte de Agapito Iglesias, que puso como parte del aval solidario que debe hacer frente en el caso Plaza las alrededor de 94% de acciones que posee, ha entrado en su tercera semana y aunque se ha dejado entrever en varias ocasiones la posibilidad de llegar a un acuerdo, éste todavía no se ha producido aunque de momento unos y otros han optado por mantener las negociaciones.