real zaragoza

Los zaragocistas en Santander: "Ya basta de sufrimiento; hemos ganado cuando nadie lo esperaba"

Alrededor de 400 aficionados se han desplazado a El Sardinero para presenciar el Racing-Real Zaragoza que ha traído la salvación.

Partido Racing de Santander-Real Zaragoza, jornada 41 de Segunda División
Partido Racing de Santander-Real Zaragoza, jornada 41 de Segunda División
PRENSA-2

"Ya basta de sufrimiento. Al fin podemos respirar tranquilos y pensar en el futuro". Los aficionados del Real Zaragoza desplazados a Santander han celebrado la victoria del equipo blanquillo -hoy avispa- que ha certificado la permanencia matemática en la Segunda División a falta de una sola jornada para la conclusión de la liga.

Junto a la de la temporada 2017-18, entonces con César Laínez en el banquillo, es la salvación más tardía de esta etapa en la categoría de plata y, aunque un club de la entidad del Real Zaragoza debe aspirar a otros objetivos, este domingo es un día feliz entre los seguidores. Principalmente, entre los que han viajado hasta tierras cántabras. 

Desde por la mañana, la afición aragonesa se dejó ver por las áreas habituales en una ciudad tan acogedora como bonita: la playa de El Sardinero en toda su enorme extensión, la zona de Puerto Chico, las calles de locales de restauración típicas de la parte vieja... hasta acabar en el estadio, donde no dejaron de alentar a los suyos. 

Hay gente que nunca falla, por más kilómetros que tengan que hacer, como los de la Peña Zaragocista de Pinseque. Alberto Rodrigo y su hijo Miguel solo se han perdido tres de los desplazamientos de esta temporada, y ahí estaban ayer, otra vez, animando al equipo del león.

"Hemos vivido un ambiente fantástico. La gente de Santander es maravillosa y nos sabe mal haberles ganado por lo mucho que ellos se jugaban, pero a nosotros nos hacía más falta", explicaba Alberto a la salida de El Sardinero, y recordaba que el Zaragoza siempre saca lo mejor de sí mismo cuando nadie lo espera.

"Somos capaces de lo mejor y lo peor. Así es este club. Hoy le debemos mucho a Edgar Badía; nos ha salvado", añadía este zaragocista que volverá a casa con la "felicidad" de la salvación. 

"Esta afición nunca falla. Siempre anima hasta el final. Las sensaciones son agridulces, puesto que el comienzo de temporada fue espectacular y hemos terminado peleando por la salvación, pero hoy tenemos que estar contentos. A seguir luchando, al año que viene, más y mejor. A seguir dando guerra y a ver si volvemos donde meremos", completaba Hugo Blasco, de la Peña Zaragocista de Valdespartera. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión