segunda división

Real Zaragoza y Huesca certifican la salvación matemática en Segunda División

El equipo de Víctor Fernández se impuso 0-2 al Racing de Santander con goles de Azón y Enrich, mientras que el conjunto de Antonio Hidalgo superó con idéntico resultado al Cartagena gracias a un doblete de Elady.

Iván Azón celebra su gol en Santander este domingo.
Iván Azón celebra su gol en Santander este domingo.
Carlos Gil Roig/Prensa 2

El Real Zaragoza y la Sociedad Deportiva Huesca consiguieron este domingo la salvación matemática en Segunda División. Aragón volverá a tener dos equipos la próxima temporada en la división de plata del fútbol español, después de que ambos conjuntos se impusieran en la penúltima jornada a domicilio. El equipo de Víctor Fernández ganó 0-2 al Racing de Santander, mientras que los de Antonio Hidalgo superaron al Cartagena con idéntico resultado.

De esta forma, las aficiones del Real Zaragoza y del Huesca ya pueden respirar tranquilas a solo una jornada para el final del torneo, ya que el próximo fin de semana no tendrán nada en juego. Albacete y Levante viajarán hasta La Romareda y El Alcoraz, respectivamente, para concluir un curso decepcionante en ambas ciudades aragonesas.

Especialmente en Zaragoza, donde un equipo que llegó a ser líder en las primeras jornadas ha coqueteado con el descenso a Primera RFEF hasta la penúltima jornada. Esa agónica salvación llegó este domingo en El Sardinero, con un meritorio y sufrido triunfo (0-2). Iván Azón, en el minuto 3 del partido, hizo el primer tanto del choque.

Ese gol abrió el camino de la salvación. Porque, pese a ir por delante en el marcador, el conjunto de Víctor Fernández no cerró el partido hasta el tramo final. Sergi Enrich, inesperado protagonista en estos dos últimos encuentros, abrochó la permanencia empujando a la red el balón.

El Huesca salva el futuro

La victoria de la SD Huesca en Cartagena (0-2) salvó la temporada y el futuro del club azulgrana. Con el doblete de Elady Zorrilla, el equipo de Antonio Hidalgo cumplió el objetivo que había acudido a buscar a orillas del Mediterráneo. Mucho más allá de los tres puntos, se ganó un año más en el fútbol profesional. Que no es poco. 

Es un éxito para la entidad, en plena crisis económica e institucional y con una zozobra que se manifestó de forma muy abierta en el primer tramo del curso. La llegada de Antonio Hidalgo enderezó el rumbo y, pese al declive en los dos últimos dos meses, el técnico ha sido el protagonista de una permanencia sufrida que encuentra su clave en la unión que siempre ha habido en el vestuario.

Los azulgranas han terminado agotados, pero las fuerzas físicas y mentales todavía les alcanzaron para dar el paso más importante. Y sin tener que aguardar a una última jornada, contra el Levante en El Alcoraz, con tintes dramáticos sobre todo si se recuerdan precedentes funestos como los descensos ante el Recreativo de Huelva en 2013 y el Valencia en 2021. .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión