REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza empieza su nueva semana, con el vértigo como compañero ante el Elche

La victoria del Alcorcón en la noche del lunes en Santander ha dejado el ras del descenso a 6 puntos, a solo dos partidos de distancia del grupo de colistas, cuando hasta ahora el colchón era de tres.

La plantilla del Real Zaragoza, bajo la supervisión de Víctor Fernández, esta mañana de martes en la Ciudad Deportiva.
La plantilla del Real Zaragoza, bajo la supervisión de Víctor Fernández, esta mañana de martes en la Ciudad Deportiva.
José Vidal

La plantilla del Real Zaragoza inició este martes su nueva semana de trabajo tras dos días de descanso al regreso de la derrota por 2-1 en Valencia ante el Levante. En una mañana de cierzo helador, con solo 10 grados (menos de la mitad que en días anteriores), Víctor Fernández contó con el equipo habitual, sin ninguna novedad ni en altas ni en bajas.

La estabilidad predomina en el seno del vestuario en los últimos 25 días, al margen de que la suma de puntos y la huida de la zona de peligro esté estancada e, incluso, haya mermado la distancia con ella. Porque la diferencia con la primera plaza de descenso a pasado de 7 puntos a 6, tras lo sucedido en la última jornada (la 34) nuevamente en el pelotón de cola, con victorias simultáneas del Andorra, Villarreal B, Amorebieta y el citado Alcorcón. 

A efectos de percepción del peligro real existente, el vértigo ha aumentado su manifestación mental en cualquier analista u observador de dentro o fuera de la caseta. Se ha pasado de tener 3 partidos de colchón con la zona roja, la letal, a solo 2 de aire respirable. 

Víctor deberá manejar este apartado anímico y de responsabilidad de cada futbolista según se vaya acercando el siguiente partido, el del domingo a las 18.30 en La Romareda ante el Elche (7º clasificado). Se va a repetir el envoltorio de máximo peligro que ya tuvo que manejar, soportar y superar el equipo hace 15 días en los prolegómenos de la visita del Tenerife al estadio municipal. Se trata de un partido de los catalogables como 'una final' para el Real Zaragoza. Solo le sirve la victoria, sumar 3 puntos que eleven sus actuales 41 de renta hasta los 44 y lo alejen de los 35 que ostenta ahora el Andorra, el primero que bajaría hoy a Primera RFEF. 

Fernández ha preparado una sesión con mucho balón y ejercicios de fútbol puro. Para ello, para completar el reparto de futbolistas necesarios, ha echado mano del filial. Y, en una visión anómala respecto de lo que ha sido habitual, los apoyos del RZD Aragón han sido algunos de los menos habituales para su entrenador, Emilio Larraz: el defensa Sola, el mediapunta Fabio Conte y el delantero Yohanner. Algo que ya se dio en el partidillo ante el juvenil la semana pasada, cuando Víctor contó con Juan López y Keita. 

El resto de futbolistas prosigue el día a día sin novedad. Los lesionados siguen lesionados y no hay visos cercanos de recuperarlos: Nieto, Guti, Borge, Francho, Mollejo y Cristian Álvarez, aunque este sí que está más cerca de su rehabilitación, con el hándicap de ser portero y de que Badía no tenga pinta de perder su puesto de titular de aquí al final de la liga, en los últimos 8 partidos que restan. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión