real zaragoza

El Real Zaragoza perdió este sábado un puesto y el descenso se le acercó un punto más

Los marcadores de los partidos anticipados a la fase dominical, con la suma de sendos empates del Cartagena (en Leganés) y del Albacete (con el Huesca), agobia un poco más a los zaragocistas antes de su partido con el Tenerife.

Aguado y Francés, con Víctor Fernández difuminado al fondo, en el entrenamiento de este sábado.
Aguado y Francés, con Víctor Fernández difuminado al fondo, en el entrenamiento de este sábado.
Guillermo Mestre

La fase de la jornada 33 de Segunda División adelantada al sábado por la tarde dejó al Real Zaragoza en una posición ligeramente peor que en el punto de partida de este nuevo capítulo del torneo. Los aragoneses afrontarán su duelo correspondiente, el domingo a las 16.15 frente al Tenerife, con dos parámetros de su clasificación afectados negativamente y que quedan a expensas de su resultado ante los canarios. 

Por un lado, perdieron una posición, pasando del 15º al 16º puesto, una vez que el Cartagena logró empatar 0-0 en su visita al líder, el Leganés, en el campo de Butarque. Los murcianos, que estaban empatados a 38 puntos con los zaragocistas (y quedaban por debajo por tener ganado el 'golaverage' los blanquillos), ya han alcanzado así los 39 y rebasan puntualmente a los de Víctor Fernández. 

Y por otro, si cabe un dato más importante, el colchón con el ras del descenso a Primera RFEF también se limó en un punto, modificándose desde los 6 puntos hasta los 5 de distancia que tiene el Real Zaragoza con el ocupante de la 19ª posición (la primera que castiga con el despeñamiento a la categoría inferior). Esto vino provocado por el empate del Albacete, 1-1 con el Huesca en el Carlos Belmonte, que con ese punto se aupó a los 33 en su balance, igualando con el Alcorcón en ese nivel fronterizo que significa ahora descender. 

Asimismo, aún sin influencia en las marcas claves pero con indicios de poder perjudicar los intereses zaragocistas en jornadas venideras, también vino al revés de lo preferible el triunfo del Andorra por 1-0 ante el Mirandés. Los del Principado, que eran los últimos (vigésimo segundos) con 29 puntos, ya tienen 32. Así, las dos últimas plazas quedan provisionalmente en manos del Villarreal B y el Amorebieta, con 30 puntos.

El referido Amorebieta visita al Alcorcón, otro de lo implicados directamente en la pugna por obtener la permanencia, a las 14.00 de este domingo en campo madrileño. Así que uno al menos, o los dos, también sumarán en esta jornada. 

Es decir, que el pelotón de cola, que tan demacrado y con síntomas de desahucio pareció moverse durante varios meses, está reaccionando en firme como, por otra parte, era esperable por ser un clásico de la división año tras año. 

El Villarreal B cerrará la jornada en la noche del lunes en el campo del Oviedo, que pelea por el ascenso a Primera División en el último mes y medio. Del grupo de torpes que hace semanas está dando forma al nervioso paquete de equipos que ocupan los últimos 8 puestos, solo el Mirandés, con la citada derrota en Andorra, ha salido malparado por ahora en este 33º kilómetro de la carrera de Segunda. Con 37 puntos (uno menos que los zaragocistas), los mirandeses está cada vez más apurados asimismo en el escalafón del torneo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión