real zaragoza

Francés cumplirá con la selección sub 21 su sanción por acumulación de amarillas

El central vio la amarilla tras finalizar el partido contra el Espanyol y limpiará contra el Mirandés su ciclo de tarjetas coincidiendo con su marcha a la convocatoria internacional. 

Partido Zaragoza - Espanyol 17 03 2024 Foto Toni Galán [[[FOTOGRAFOS]]]
Francés, junto a Jair, en un acción del partido contra el Espanyol
Toni Galan

Alejandro Francés se unirá este mediodía a la concentración de la selección española sub 21. Comenzará así a preparar sus dos partidos de esta ventana internacional, contra Eslovaquia y Bélgica, que se jugarán el jueves 21 de marzo y el martes 26, respectivamente. El central, el mejor zaragocista sobre el campo esta temporada, no estará a disposición de Víctor Fernández para el partido contra el Mirandés.

Su ausencia era ya sabida y asumida en el cuerpo técnico, pero esta convocatoria se presentaba en un particular contexto para el jugador: acumulaba cuatro tarjetas amarillas de su primer ciclo sancionador, por lo que existía el riesgo de que Francés se marchara con España sub 21 y regresara advertido de suspensión.

Esta situación quedó despejada después del partido contra el Espanyol. Ya con el pitido final señalizado, el colegiado Arcediano Monescillo amonestó a Francés por protestarle camino de los vestuarios. La tarjeta quedó señalizada en el acta sin minuto, "en el final del partido". La razón fue la siguiente: "Por dirigirse a mí, recriminándome una decisión tomada sobre una acción del juego". El jugador del Real Zaragoza le puso objeciones al árbitro y recibió esa tarjeta que eleva a cinco su número de amonestaciones y le obliga a cumplir sanción.

Francés se limpiará así aprovechando su convocatoria internacional. Una nueva fecha FIFA que afecta de lleno al Real Zaragoza, pues la Segunda División no se detiene como otras ligas profesionales. De hecho, Francés es el único jugador de campo de la categoría en la lista de Santi Denia. Los porteros Aceves (Eldensa) y Cuñat (Amorebieta) son los otros integrantes de la selección que juegan en Segunda. Por ejemplo, el Mirandés sí podrá contar con su goleador y estrella Carlos Martín, habitual en las últimas citaciones de Denia, pero que en esta ocasión no ha sido convocado. De este modo, podrá jugar contra el Zaragoza el domingo en Anduva.

Francés es fijo para Denia, ejerce de capitán y tiene una notable ascendencia en el grupo como elemento ya experto en la selección, a la que llegó con apenas 19 años. Es uno de los referentes de la generación del 2002 y el equipo de trabajo de la Federación lo tiene como uno de los pilares del equipo que defenderá a España en julio en la competición de fútbol de los Juegos Olímpicos de París.

Su programa con la selección le permitirá regresar a los entrenamientos del Real Zaragoza el miércoles o el jueves de la próxima semana, por lo que Víctor Fernández podrá contar con él para el choque contra el Tenerife del domingo 31.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión